martes, 30 de diciembre de 2008

QUIENES SERAN

Quedan pocas horas para comenzar un año electoral, suenan en la Avenida Cazón algunos nombres que podrían integrar las listas de consejales de los diversos partidos políticos, se comenta que la de Acción Comunal está bastante avanzada, excepto por el nombre de quien encabezaría la misma, De la Vega o Casaretto, claro que no es lo mismo, las internas que existían invisibles en épocas de Ubieto, comenzaron a materializarse desde la enfermedad del destacado líder, y con su muerte se hicieron evidentes; muchos dirigentes enterraron junto a Ubieto su pertenencia a Acción Comunal.
Por el lado del F.P.V. la cuestión es mas hermética, mientras mas poder acumula Massa mas lejos se vislumbra la posibilidad de una interna.
En cuanto al Radicalismo tigrense, con un comité que no funciona, con sus antiguos dirigentes atomizados en cuanto partido político existe en Tigre el panorama no parece ser muy diferente al que vimos en las ultimas elecciones.Veremos

ESTAN ATENTOS

Será por casualidad, por haber leido este blog, porque otros vecinos lo han pedido, o acaso porque algún inspector municipal lo ha visto, la custión es que un enorme camión que estacionaba sobre la ruta 9 a pocos metros de la calle Montevideo, muy cerca de la estacion de servicios Petrobras, ya no utiliza a la ruta 9 como un garage a cielo abierto.
Lo denunciamos en este blog, ahora el camion no estaciona mas en ese lugar,cesando en consecuencia el riesgo potencial que significaba semejante mole a la vera de una ruta o avenida. Bien por las autoridades municipales si fueron ellas las que intervinieron.

martes, 23 de diciembre de 2008

FELICES FIESTA

A pocas horas de festejar la noche buena intentemos por todos los medios que no haya familias que tengan que lamentar la perdida de seres queridos.
Que los que tengan que conducir no beban, que los que beban no conduzcan, limitemos el uso de pirotecnia, autorizada o sin autorizar, cuidemos nuestra vida y la de otros, que estas fiestas no nos lleve a los hospitales buscando atención medica o buscando a nuestros familiares.
Es mi deseo que pasemos unas felices fiestas en paz.

AÑO ELECTORAL

Los rumores corren ya por el distrito de Tigre, el partido politico mas avanzado en la confeccion de listas para concejales en las elecciones del año proximo es sin dudarlo Accion Comunal, el primer lugar estaria reservado para Guillermo de la Vega, el segundo para Ernesto Girola el tercer lugar estaria reservado para una mujer,que actualmente es concejal y el cuarto aun sin mucha fuerza sonaba para el Dr. Da Re, todo esto si es que no sale al ruedo Ernesto Casaretto, todo ello sujeto a que puedan cerrar un acuerdo con Dualde y de Narvaez, en ese caso algunos cargos quedaran para
Por el lado del radicalismo silencio absoluto, pero sin dudas habrá pelea por el primer lugar en la lista.
Para el Frente para la Victoria la cosa aparece,al menos en la superficie, mas tranquila dado el poder acumulado por Sergio Massa.

martes, 16 de diciembre de 2008

A UN AÑO

Ya hace un año de la asunción de Sergio Massa, y unos seis meses de su suplente Julio Zamora, contándome entre los pesimistas, creí que a esta altura el estado de Tigre sería deplorable, anticipo que por suerte me equivoqué.
La actual conducción política de nuestro municipio ha tomado como estrategia continuar con la obra pública de Ubieto, así ha mantenido los espacios verdes en muy buen estado de conservación, ha continuado con la remodelación del paseo sobre el rio Tigre, y se finalizaron las obras emprendidas por la anterior administración, si a esto agregamos que se ha comenzado con las obras de cloacas en Rincón, realmente no deberiamos quejarnos y darle a las actuales autoridades nuestro respaldo en tanto continúen con las obras que embellezcan y hagan mas vivible a nuestros queridos pueblos de Tigre.

jueves, 4 de diciembre de 2008

CONTROL MUNICIPAL

La vieja Ruta 9, hoy Av. De los Constituyentes en la ciudad de Gral. Pacheco, se ha convertido en zona comercial, y si bien esto da un gran empuje a esa ciudad, no por esto hay que permitir que cada comerciante haciendo lo que le parece y no lo que debe, moleste o perjudique al resto de los habitantes de esa zona.
En la citada ruta y en la misma cuadra donde funciona la comisaría de la mujer, frente al hospital zonal una agencia de automóviles usados dispone como propia la vereda, convirtiéndola en zona de exposición de sus vehículos.
Estoy convencido que autoridades de Inspección General deberían visitar a esta agencia y a otras de la misma avenida, para intimarlos a que cesen en este accionar.

lunes, 1 de diciembre de 2008

A LOS AMIGOS

En el Blog de Acción Comunal se pueden leer casi a diario las criticas al gobierno municipal, el partido de Ubieto cuando comenzó su primer campaña laboriosa y solitaria por los años 84 y 85 que llevó a conseguir cuatro concejalías, lo hicieron con propuestas y sin críticas, con una visión positiva del futuro de Tigre que Ubieto concretó, pero no derramó en su campaña una sola gota de llanto.
Si Massa acepta ser jefe de gabinete, si pide licencia, si construye obra pública con fondos nacionales o provinciales, si dice en un programa periodístico que es el intendente de Tigre, si tiene o no el apoye de la presidenta, y en general cualquier cosa que diga, haga o le suceda a Sergio Massa será criticado por los editores del blog.
Señores/as editores, transformen la crítica en pedido, los vecinos de Tigre creo que en general reconocen la importante contribución que han hecho a nuestro territorio guiados por Ricardo Ubieto, pero creo sinceramente que sin él han perdido el rumbo, espero que aprendan a actuar desde la oposición.
Propongan, soliciten, pidan, exijan, contribuyan, conseguirán mas que con vanas quejas.

AL CIUDADANO

"El Ciudadano" ha escrito un pequeño comentario, tiene tambien su propio blog referido a la seguridad, les recomiendo visitarlo, el nombre es "Tigre Seguro" y le pido al Ciudadano que nos aporte informacion referida a la temática que él maneja y a los vecinos de Tigre que son seriedad nos hagan saber sobre cuestiones referidas al tema seguridad.