viernes, 30 de enero de 2009

EL TRANSITO

En un país como el nuestro con ciudadanos y dirigentes que asumen conductas, espasmódicas,anómicas, no es de extrañar que los conductores se comporten de esa misma manera.
La dirección de tránsito en algunos momentos manda a Gral. Pacheco inspectores municipales que intentan ordenar la circulación y el estacionamiento, en cierta forma lo logran, pero a los pocos dias desaparecen y los conductores vuelven a creer que ellos son los dueños de nuestra ciudad.
Es fácil ver en horas pico automóviles con sus conductores a bordo estacionados sobre la Av. Hipolito Irigoyen en doble fila, entorpeciendo un carril y demorando indebidamente al resto de sus conciudadanos, mientras sus esposas realizan compras.
Si no están presentes los inspectores los automovilistas estacionan en las dársenas destinadas al ascenso y descenso de pasajeros, de esta manera los colectivos deben necesariamente detenerse sobre un carril de circulación, perjudicando nuevamente al resto de los vehículos.
Le solicitamos al Director de Tránsito del Municipio de Tigre que ordene a sus inspectores controlar estos detalles en el centro de Gral. Pacheco, y que este control tenga continuidad.

jueves, 29 de enero de 2009

APARECIO EL DUEÑO DE LOS 2 PIBES

Sí a pesar del tendal de acreedores que dejó en Tigre reapareció en su casa de Gral. Pacheco José Nocioni.
El dia sábado al terminar la tarde un vecino vio entrar al titular de los 2 pibes a su casa de la calle Aguado, siempre bien cuidada, y avisó a algún ex empleado del supermercado, en pocos minutos algunos de ellos, que a la fecha no han percibido el sueldo correspondiente al mes de diciembre y mucho menos su indemnización por quedar sin trabajo se presentaron en el domicilio de José Nocioni, quien los atendió esgrimiendo el único argumento:"no tengo plata", debemos reconocer que estoicamente recibió los insultos que la impotencia de los defraudados empleados le propinaban.
Que habrá pasado con la propiedad donde funcionaba la administración del super, frente a la plaza de Pacheco, donde hoy ya funciona un restaurante, y la propiedad que fue de sus padres en la calle Buenos Aires y Santiago del Estero, el edificio de los 2 pibes en Rincón,y aun la casa donde vive José Teresa y sus hijos, tampoco es de ellos.
Muchos de los empleados ya han contratado abogados para iniciar mas causas contra José Nocioni, que sin dudarlos ingresarán a Tribunales ni bien finalice la feria judicial a principio de febrero, veremos con que suerte, en este país sabemos de muchos adinerados que en los papeles han dejado de serlo, pero continúan viviendo como si lo continuaran siendo.

martes, 27 de enero de 2009

ESTARAN DE VACACIONES

El delegado municipal de Gral. Pacheco, el intendente municipal Dr. Julio Zamora, el Secretario de servicios municipales, quizá todos ellos estén de vacaciones, pero algún encargado de realizar las tareas de mantenimiento debiera estar trabajando, como se explica que no reparen el centro de Pacheco, ruta 197 entre ruta 9 u Boulone Sur Mer, las huellas que han formado los colectivos y camiones desplazaron el asfalto sobre los canteros centrales, en algunos lugares lo que debiera ser bajar del cantero a la calle se transformó en subir.
Si las autoridades municipales no leen los medios locales, al menos escuchen a la gente, o miren cuando pasan por un lugar con tanto transito, luego den la orden que se repare.

sábado, 24 de enero de 2009

CANDIDATOS

Poco a poco en el partido de Ubieto se comienza a hablar de candidaturas, a diferencia de lo que sucedía cuando su creador vivía, los nombres que hoy se barajan son susceptibles tanto de apoyo como de críticas.
Algunos fogonean a Casaretto, él tibiamente se resiste a esa posibilidad, otos afirman que el candidato puesto es Hugo Leber, mientras tanto los allegados a Guillermo de la Vega tienen mas esperanza que el mismo interesado, para el segundo lugar Ernesto Girola que hace unos meses aparecía como un candidato firme hoy ve peligrar esa posibilidad.
En épocas de don Ricardo nadie mostraba su interés en las candidaturas, era necesario lucirse ante el viejo líder y ser eficiente en la gestión municipal para poder ser, con una cuota de de suerte, bendecido como candidato, logrado esto los que tuvieran alguna critica debían disimularla.
El panorama hoy es distinto, quienes quieren ser candidatos empujan para conseguirlo, y muchos de los que no lo consigan tendrán las puertas abiertas de Acción Para Crecer, que funciona como ambulancia recogiendo heridos de Acción Comunal entre otros partidos.

viernes, 23 de enero de 2009

CAMINO DE LOS REMEROS

El practico y vistoso camino de los remeros tiene en sus extremos un claro cartel que indica que solo deben circular "automóviles y camionetas", además cuenta con un limitador de altura a 2.55 metros.
En la practica, como sucede siempre, estas indicaciones son ignoradas, por lo tanto es común ver camiones cargados y vacíos que entorpecen el transito y con el tiempo perjudicarán el asfalto.
Para que esto no suceda debería la municipalidad realizar los controles necesarios para que el cartel deje de ser solamente un elemento decorativo.
Por otra parte quizá disminuyendo la altura del limitador muchos de los camiones que hoy circulan no podrían hacerlo.

lunes, 19 de enero de 2009

ILUMINACION

Insistimos en la necesidad de mantener lo hecho: la empresa encargada del mantenimiento de la iluminación pública, bien controlada, funcionó exitosamente, ahora se puede ver en la ruta 197 en la localidad de Troncos, varias columnas de iluminación cuyas lamparas no encienden desde hace mas de una semana.
Que el responsable municipal del área que corresponda intime a la empresa a cumplir con su aligación.

viernes, 16 de enero de 2009

AGREGADO

Hemos agregado a esta pagina "mi lista de blogs", de manera tal que el lector pueda leerlos sin necesidad de salir de esta pagina.
Como ustedes saben todos los comentarios en nuestra pagina sos automáticamente publicados sin necesidad de autorización alguna, motivo por el cual cada comentario es responsabilidad exclusiva de su autor, responsabilizándonos solo por lo publicado por "Quiero a Tigre".
Solo pedimos responsabilidad y veracidad en los dichos y respeto en la forma de comunicarlos.El director

jueves, 15 de enero de 2009

SUPERMERCADO LOS 2 PIBES

Hace unos minutos he podido documentar algunos datos sobre el “Supermercado los 2 pibes” y su propietario, que tal lo solicitado por un lector en su comentario, paso a exponer.
Don Constantino Nocioni fue creciendo comercialmente mas por esfuerzo que por habilidad con su comercio de almacén en Rincón, ya grande pudo concretar su sueño: ser propietario de un supermercado, al que le puso el nombre de "los 2 pibes", seguramente en relación a ser padre de dos hijos, José Carmelo y Mario Nocioni.
Con el correr de los años José demostró mas olfato comercial y contracción al trabajo que su hermano Mario, menos afecto a madrugar y cumplir horarios que a la salida con amigos, mientas que José logró el crecimiento del súper, Mario intentaba con poca suerte un futuro como piloto de autos de carrera, seguramente su verdadera pasión.
José se quedó con los súper de General Pacheco, luego El Talar, después Benavides, y un intento frustrado en Tigre.
En octubre de 2.000 solicita judicialmente un concurso preventivo, logrando una quita de su pasivo y una espera para el pago, si bien este procedimiento goza de todas las garantías legales, no es menos cierto que algunos de sus proveedores eran vecinos y amigos de José, que en esa confianza no hacían documentar sus créditos, de tal forma no pudieron verificar sus acreencias ante el sindico; por supuesto Nocioni a estos proveedores nunca les pagó.
El local que ocupaba el supermercado en Pacheco es propiedad de los Hnos. Blanco, fundadores y titulares del supermercado mayorista Yaguar, uno de los perjudicados por el concurso de Nocioni.
A partir del concurso preventivo Yaguar se negó a seguir abasteciendo a “los 2 pibes”, otros proveedores se decidieron en igual sentido, debiendo Nocioni comprar en otros supermercados mayoristas e intermediarios, con menor margen de utilidad.
En el año 2.007 cierra la sucursal de Rincón de Milberg, a mediados de 2.008 también cierra la sucursal Pacheco, las oficinas que funcionaban frente a la Plaza de esa ciudad corrió la misma suerte, y el último dia del año que terminó cerró los locales de El Talar y Benavides.
Causas judiciales en que José Carmelo Nocioni es o fue demandado en el Departamento Judicial de San Isidro:
* Ante el Juzgado numero 3 tramitó una causa contra los Nocioni por simulación y fraude, con sentencia desfavorable a los Nocioni.
* La lechera SANCOR obtuvo una sentencia favorable por un cobro ejecutivo ante el Juzgado numero 10.
* La COOPERATIVA DE VIVIENDA CREDITO Y CONSUMO MERCADO LTDA.,también obtuvo un fallo favorable por el cobro ejecutivo.
* La Municipalidad de Tigre y el Fisco de la Provincia de Buenos Aires han iniciado 14 causas ante el Juzgado Contencioso Administrativo de San Isidro por cuanto José Carmelo Nocioni no ha efectuado el pago de sus obligaciones referidas a Tasas e impuestos.
*Para no aburrir con esta nomina hago mención que en los Tribunales de Trabajo del mismo departamento judicial se tramitan 18, si diez y ocho causas laborales, todas ellas por despido.
Según dicen vecinos de Pacheco, desde que cerró Benavides y El Talar no se ha vuelto a ver ni a José ni a Teresa ni miembro alguno de su familia.
Como testigos de lo que pudo ser una gran empresa, descansan en estado de abandono en la casa paterna de los Nocioni en la esquina de la calle Buenos Aires y Santiago del Estero de General Pacheco, un viejo camión, una camioneta Chevrolet importada y un tercer vehiculo, que el yuyo de lo que fue un vistoso jardín se empeña en esconder.

PROMETO MAS INFORMACION

Para anónimo, que solicita mas información sobre José Nocioni, estamos trabajando en ello para dar datos que sean comprobables. Paciencia

martes, 13 de enero de 2009

ASFALTOOOOOO

Una gran masa de asfalto se acumula sobre el cantero central de la ruta 197 en el centro de General Pacheco.
Cada vez queda menos carpeta negra sobre la ruta y mayores son las montañas de asfalto sobre los cordones centrales.
Vamos delegado de Gral. Pacheco, mejore la carpeta de la ruta 197, y ya que está visite la curva de Pacheco Golf, el trabajo no será grande aun, pero con el paso de los dias se continuará rompiendo. Gracias

viernes, 9 de enero de 2009

JOSE NOCIONI

Hace unos años el supermercado "los 2 pibes", de José Nocioni presentó un concurso preventivo, en esa oportunidad redujo y refinanció su deuda, ahora ha cerrado sus puertas y dejado sin pagar a muchos empleados y a mas proveedores.
Esto se agrava si tenemos en cuenta que ni siquiera cumplió sus compromisos con pequeños proveedores que son vecinos de Tigre y muchos de ellos "amigos" de Nocioni y su esposa Teresa.
Cuando nos referimos al estado de inseguridad dejamos fuera a estas maniobras que podríamos calificar como robo de guantes blancos, paro indudablemente los Nocioni que han cerrado y dejado un tendal de deudas también son contribuyentes de la inseguridad; pero seguirán caminando por las calles de Pacheco como si nada hubiera pasado. Lamentable y vergonzoso

miércoles, 7 de enero de 2009

SERA ASI

Cuando hace veinticinco años comenzábamos a transitar por los carriles de la democracia, gran parte de las cuestiones políticas se discutían en bares y confiterias cercanas al palacio municipal, con el transcurso del tiempo la importancia de las mesas de café se fue esfumando.
Hoy los dirigentes políticos prefieren mayor intimidad para negociar, y para ello necesitan de lugares con menos exposición pública.
Los dirigentes nacionales se reunen en importantes hoteles de la capital, en Tigre los dirigentes políticos y algunos funcionarios se reunen en algún club, o en la llamada "Fundacion".
Según pude averiguar la "Fundacion", así a secas sería la Fundacion Alvear, que desde hace unos años nuclea a las distintas expresiones culturales de Tigre y San Fernando, allí además de exposiciones, talleres, y estudios históricos su presidente afecto a la política realiza periódicamente cenas a la que concurren consejales, ex consejales intendentes, candidatos a puestos electivos, políticos de diversas lineas y de variada ideologia.
En las cenas de la "Fundacion", convergen el Intendente Zamora con el ex secretario de gobierno y posible candidato a consejal Guillermo de la Vega, se lo ha visto hace ya bastante tiempo a Ernesto Casaretto, Gimenez y Agnes, Fito Guzman tambien ha disfrutado de un buen asado, junto al padre Edel, y estos nombres son solo una muestra de los personajes que desfilan por la Fundacion, debemos agregar a los políticos un buen numero de presidentes de ONG, entidades deportivas y comerciantes.

martes, 6 de enero de 2009

Copia de digamosbastaya

Transcribo textualmente un articulo publicado en el blog digamosbastaya, me exime de comentarios, no todo vale,QUIEN CONTROLA A LAS DISCOS....????
He recibido un comentario de una ciudadana de Tigre donde plantea una situación que creo está en todo su derecho en reclamar y ser escuchada.
En relación a la época del año donde se realizan despedidas, reuniones con amigos etc... decide despúes de mucho tiempo concurrir a un lugar bailable de la zona de Talar con un grupo de amigas, con muy buena predisposición y con ganas de divertirse.
Ya en el lugar, anuncian un show de tres mujeres donde realizan en principio un cierto baile erótico e invitaban a los señores a fotografiarse con ellas. Pero sucede que luego continúaron quitandose absolutamente toda su ropa.
Pero como si ésto fuera poco realizaron un show de lesbianismo total donde se "manoseaban" y relizaban todo tipo de exibiciones sexuales,sin ningún tipo de limitaciones.
<>>
Me parace una falta de respeto total, ya que el que está dispuesto a presenciar éstas escenas tiene la libertad de asistir, pero no lo anunciaban en ningún lado, como para que los que concurren tenga la posibilidad de elegir.

Pregunta: La habilitación Municipal de éste lugar ubicado sobre colectora Panamericana en la zona de Talar aclara que pueden realizar éste tipo de shows pornográficos y de lesbianismo?????

lunes, 5 de enero de 2009

MANTENIMIENTO

Cuanto mas económico resultaría hacer el mantenimiento de los asfaltos que esperar su completa destrucción para reacerlos.
Poco a poco se puede observar que tanto los asfaltos negros como los hormigonados se están deteriorando, y poco es el bacheo que se realiza, el centro de Pacheco es una muestra clara de lo que afirmo, igualmente la calle Buenos Aires, alternativa actual de la ruta 197 en dirección al este está francamente en mal estado.
Según pude averiguar los delegados municipales no cuentan con maquinaria en sus delegaciones para cumplir con el bacheo.
El mantenimiento es una tarea fundamental de la gestión municipal.