jueves, 26 de febrero de 2009

PERIODISTA ENFERMO

Hace unos dias el periodista local Daniel Ciglutti sufrió una indisposción que lo obligó por consejo medico hacer reposo, la dolencia, un fuerte dolor en el pecho preocupó a sus familiares y profesionales.
¿Podrá estar presente en su programa de mañana?, no lo se hoy no transité Tigre, pero sería interesante para ver si Mario Nocioni concurre al programa, aceptando el desafío del controvertido periodista.
Si estuvieron los ex empleados bueno sería escuchar la otra campana en el mismo programa y mucho mas interesante sería escuchar al propio José. Veremos

martes, 24 de febrero de 2009

NUEVO SUPERMERCADO EN PACHECO

En los próximos dias abrirá un nuevo supermercado en el edificio donde funcionaba el super los 2 pibes de Gral. Pacheco, en la calle Santiago del Estero entre Hipolito Yrigoyen y Buenos Aires.
Esperemos que funcione bien y que tome como empleados a los despedidos o mejor dicho abandonados por José Nocioni.
En el frente del local en refacción un cartel anuncia que necesita empleados con experiencia.
Suerte a las mujeres y hombres que los que fuimos clientes conocemos tan bien.

lunes, 23 de febrero de 2009

AL INTENDENTE ZAMORA

Sr. Intendente Dr. Julio Zamora, ante la ceguera del delegado municipal de Gral. Pacheco ante lo evidente, creemos que usted en forma personal debería tomar cartas en estas cuestiones, hace una semana ante una lluvia se inundó la esquina de Hipolito Yrigoyen y Chaco en Gral. Pacheco, el último viernes le toco el turno a las dos primeras cuadras de la calle Sarmiento (estación de servicio YPF).
Sigue sin repararse el asfalto en el centro de Pacheco, las calles internas se deterioran cada vez mas con cada lluvia, por ejemplo Montevideo entre Neuquen y Ruta 9, la esquina de Buenos Aires y Santiago del Estero.
Seguramente su función es implementar políticas publicas y no estar solucionando el dia a dia, pero ante la inoperancia de algunos delegados solo usted puede hacer solucionar los problemas básicos de nuestra comunidad.
No nos es placenteros criticar a funcionario alguno, y mucho menos que esta crítica sea tomada por aquellos que llevar agua para su molino opositor, pero la realidad de lo dicho y comentarios anteriores de este y otros blogs no han sido leído o tenido en cuenta, por ello hoy nos dirigimos directamente a usted.

ATENCION

A los lectores de este blog le recordamos que los comentarios a los artículos aparecen publicados sin ningún tipo de autorización, esto es que se publican sin conocimiento previo de los editores, por lo tanto les recordamos la necesidad de no insultar, y mucho menos hacer referencia a menores, caso contrario nos veremos obligados a moderar las entradas al blog.

viernes, 20 de febrero de 2009

EX EMPLEADOS DE LOS 2 PIBES EN T.V.

Debo decir que el periodista Daniel Ciglutti, en un intervalo de lucidez, en esta noche ha realizado en su programa excelente, invitando a un grupo de empleados de los Supermercados Los 2 Pibes, quienes dolidos, preocupados por su futuro inmediato, con gran tristeza e impotencia relataron la trama que Nocioni llevó adelante.
Esos empleados cuyos nombres no conozco, pero si sus caras, que diariamente nos atendían en el súper, no merecen vivir lo que les está pasando.
El conductor de "La Vos de Todos", emitió una grabación de una llamada telefónica, que según el y los invitados atribuyen a Mario Nocioni, hermano de José, contraponiendo el periodista, a las acusaciones de Mario, todas las pruebas necesarias para rebatirlas, finalmente lo invitó públicamente a su programa, veremos hasta donde llega el coraje del corpulento Mario, ¿irá el próximo viernes?.
Ojala que los juicios de los empleados prosperen, muchos años de trabajo para terminar así

jueves, 19 de febrero de 2009

MATARON A GARRIDO EL AMIGO DE TODOS

El martes pasado no estaba en condicione anímicas de escribir esta nota, recién ahora puedo hacerlo, ha muerto del Teniente Aldo Garrido por la mano artera de sus homicidas.
Lo conocí a Garrido hace unos 6 o 7 años, no conversé con el mas de tres o cuatro veces, y cada conversación no duro mas de 10 o 15 minutos, pero recibí de el un saludo y una sonrisa cada vez que lo cruce, y andar por San Isidro era cruzarlo permanentemente.
Duele la muerte en estas circunstancias de cualquier hombre, duele muchísimo mas porque ese hombre es al Teniente Garrido, y duele también porque ha muerto el último policía (que conozco) que todos quisiéramos seguir viendo, por su presencia, su prolijidad, su atención, buen humor, su orgullo de ser policía.
Si la bonaerense se ha hecho acreedora al concepto negativo que la sociedad tiene de ella, unos cuantos hombres como Garrido cambiarían esa percepción, fue un modelo poco imitado en estos dias.
Aparentemente la Cámara de Comercio de San Isidro colocaría un busto del amigo policía en la plazoleta de Acassuso y Belgrano, donde está el mástil, y han solicitado a la autoridad municipal que la calle Chacabuco, la que recorrió y donde dejo su vida, lleve el nombre de CAPITAN ALDO GARRIDO.
Ojala su ejemplo inspire a otros hombres de la fuerza para que en el futuro tengamos en cada pueblo muchos Garridos.

miércoles, 18 de febrero de 2009

CAUSAS ENCONTRADAS EN LA JUSTICIA NACIONAL

Ante la cantidad inesperada de comentarios referidos al tema del Supermercado los 2 Pibes y las consultas realizadas, nos vemos aun a costa de sacrificar otros temas,en la obligación periodística de ampliar la información.
En el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N* 19 Sec. N*33 se han encontrado las siguientes causas:

l 38347 COOP. DE VIVIENDA CREDITO Y CONSUMO MERCADO LTDA.C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ EJECUTIVO Leg. Para.:A 78/05

l 41878 CORO NORMA YOLANDA C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ Despido Leg. Para.:A 250/05

l 48450 FISCO NACIONAL AFIP C/ NOCIONI JOSE CARMELO S/ Ejecución Fiscal

l 44997 FISCO DE LA PROV. DE BS. AS. C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ MEDIDAS CAUTELARES

l 40275 FISCO NACIONAL C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ Ejecución Fiscal

l 40476 FISCO NACIONAL C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ Ejecución Fiscal

l 40662 FISCO NACIONAL C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ Ejecución Fiscal

l 40663 FISCO NACIONAL C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ Ejecución Fiscal

l 40664 FISCO NACIONAL C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ Ejecución Fiscal

l 40665 FISCO NACIONAL C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ Ejecución Fiscal

l 40666 FISCO NACIONAL C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ Ejecución Fiscal

l 40667 FISCO NACIONAL C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ Ejecución Fiscal

l 41695 FISCO NACIONAL C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ Ejecución Fiscal

l 42168 MASIP CRISTIAN ALEJANDRO C/NOCIONI JOSE C. S/ Despido

l 41034 PROVINCIA DE BUENOS AIRES C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ Apremio Leg. Para.:80

l 40500 SANCOR COOP. UNIDAS LTDA. C/NOCIONI JOSE CARMELO S/ EJECUTIVO (FUERO DE ATRACCION) Leg. Para.:185

l 42975 VERON JORGE ENRIQUE C/NOCIONI JOSE YOTROS S/ Despido

martes, 17 de febrero de 2009

HACE MUCHO QUE NO PASABA

Después de muchos años los vecinos de Gral. Pacheco hemos vuelto a ver el agua sobre el asfalto.
En el centro de nuestra ciudad, ayer lunes 16 de febrero la esquina de la Avenida Hipolito Yrigoyen y la calle Chaco se inundó de cordón a cordón, una lástima, con la sola limpieza de los desagües se podría haber evitado, el delegado de Pacheco tiene que poner especial dedicacion al mantenimiento, los asfaltos se están rompiendo, ahora con la lluvia queda demostrado que los sumideros no funcionan correctamente.
Esperemos que el intendente de Tigre Dr. Julio Zamora de presisas indicaciones a sus funcionarios para que pongan especial interés en el mantenimiento de las obras de uso público, los vecinos de Pacheco y de Tigre todo lo merecemos y tambíen favorecerá la visión que el pueblo de Tigre tenga de la actual gestión.

sábado, 14 de febrero de 2009

MAS SOBRE LOS 2 PIBES

Fueron muchos los comentarios sobre la nota anterior,del viernes último, respecto a esos comentarios quiero hacer una observación, nunca los autores de este blog han hecho comentario alguno negativo sobre la persona del conocido Costantino Nocioni, padre de José, mas aun lo conocimos y damos fe sobre la relación con los empleados, y la manera incansable en que trabajaba, en segundo lugar es legal quebrar con una actividad comercial, lo que criticamos cuando nos referimos a amigos que confiaron en José nos referimos a proveedores que a pesar de haber hecho uso de la posibilidad de presentarse en concurso preventivo (convocatoria de acreedores) hace unos años, le continuaron vendiendo por la relación de amistad o conocimiento que los unía y fueron desfraudados en su buena fe.
Distinto es el caso de las grandes empresas como Sancor, que junto con algunos juicios laborales, y demandas de la AFIP, Rentas y Municipalidad han iniciado acciones judiciales que están radicadas en la justicia nacional de primera instancia en lo comercial, en el juzgado 19 secretaria 37.
Esperemos que los bienes existentes cubran al menos en parte las deudas contraídas por José Nocioni.
Me gustaría que alguien comente quien es el periodista que se refirió a esta familia en algún canal o radio local.

viernes, 13 de febrero de 2009

SUPERMERCADO LOS 2 PIBES

Nos llegó como comentario de un lector al articulo del dia jueves último, que se decretó la quiebra de José Carmelo Nocioni, propietario de los Supermercados Los 2 Pibes,el domicilio del sindico para verificar el credito de los que no pudieron cobrar en su momento, es en la calle Vieamonte 759 estudio Comba, Dorigo y Asoc.dichos creditos se pueden verificar hasta el dia 11 de mayo del corriente año, las actuaciones están radicadas en el Juzgado N* 19 Sec, N* 37.
¿Tendrá el conocido Nocioni bienes a su nombre?, , ¿los acreedores, empleados, y amigos quienes no han podido cobrar, podrán hacerlo?, coincido con lo que creo que todos piensan, no es la primer vez, ....este Josecito es incorregible

jueves, 12 de febrero de 2009

POCA MEMORIA O MALA FE

Que frágil es la memoria de quienes no esperaban perder el poder que Ubieto les dejó servido.
Las oficinas públicas no municipales llegaron a Tigre de la mano del creador del exitoso partido vecinalista, como las fiscalias para dar algún ejemplo, ahora el editor del blog de acción comunal se espanta porque la municipalidad de Tigre ha alquilado a partir de marzo del año pasado un inmueble perteneciente al Rotary de El Talar, para ser cedido al Patronato de Liberados, argumenta el editor que con ello aumentan los delitos en la zona.
Con la fragilidad memorística que caracteriza a algunos debemos recordar que Benavidez era una plácida y segura localidad de nuestro partido, y que el convenio que firmó Ricardo Ubieto con autoridades nacionales cediendo Tigre los terrenos para que se construyera el barrio que se encuentra tras el centro de salud de aquella localidad, cambió la fisonomía y la seguridad del lugar.
¿Cual sería el lugar correcto para instalar el patronato?, el Dr. autor del blog Acción Comunal no lo dice, podemos inferir que debería ser lejos, muy lejos, y si molesta a algunos, que no sea a nosotros. En la década de los ochenta Benavidez quedaba lejos muy lejos de nosotros.

lunes, 9 de febrero de 2009

ASENTAMENTO EN TALAR

La presente nota es fiel transcripcion de la publicada en el dia de hoy en el blog Ciudades de Tigre.Creo que es interesante que se desenmascare a quienes pretenden hacer politica instalando temor y preocupacion en los vecinos, justamente los que se dicen vecinalistas.
"lunes 9 de febrero de 2009
Zamora: "Hay un partido de la oposición que está intentando sembrar terror"
El viernes pasado, tras el lanzamiento del programa 'Conozca sus números', el intendente Zamora se refirió rumor sobre la radicación de un asentamiento en terrenos lindante con las vías del ferrocarril, en el barrio el Zorzal de General Pacheco, que despertó la preocupación de los vecinos de esa zona. El jefe comunal negó esa posibilidad al señalar: "Es totalmente una mentira".
Pero el jefe comunal fue más allá al exclamar: "Hay un partido de la oposición que está intentando sembrar terror. La historia los condena". Al ser consultado por este blog, tras la rueda de prensa, Zamora dejó los enigmas de lado y para que no queden dudas dijo que hablaba de Acción Comunal."

PEQUEÑISIMO ANALISIS

Hace dos semanas el resultado de la encuesta sobre la gestión municipal dio el siguiente resultado: mala el 25%, regular el 16, buena el 25 y muy buena el 33%, vale decir que el 58% ve la gestión municipal como buena o muy buena.
En la encuesta de la semana pasada sobre como ven los vecinos el mantenimiento de los espacios verdes el 69% manifestó que peor y el 30% dijo que igual a la gestión anterior.
Ahora si el 58% de los que participaron considera que la gestión es buena o muy buena, pero casi el 70% entiende que la conservación de los espacios verdes está mantenida peor que antes, habrá algunos aspectos de esta gestión que deberán ser muy satisfactorios para que el 58% de la gente entienda que la administración actual es buena o muy buena.
Que poco le costaría al intendente de Tigre mejorar el mantenimiento de los espacios verdes, reponiendo algunos arbustos secos o faltantes de los bulevares,o alguna palmera que falta, y un poco de poda en plazas, para lograr aun mayor apoyo de los vecinos.

domingo, 8 de febrero de 2009

RESULTADO DE LA ENCUESTA

La encuesta que cerró el dia de hoy al medio dia arrojó el siguiente resultado: el 30% de los encuestador respondió que los espacios verdes de tigre están mejor y el 69% afirmó que están peor.

LOS CANDIDATOS

Hoy domingo se ha conocido que los dirigentes Mauricio Macri, Felipe Sola y de Narvaez se reunirán con el objeto de plantear un espacio político opositor al actual gobierno en la provincia de Buenos Aires.
De Narvez propuso en el programa de Fabian Domann en Radio 10, realizar internas abiertas para la conformación de la lista de candidatos para las elecciones de octubre, en el mismo programa y unos minutos después Macri presidente del Pro en la provincia de Buenos aires, y primo de Mauricio cuestionó la posibilidad de internas abiertas, afirmando que si los dirigentes que propician el dialogo no son capaces de formar las listas a través de este mecanismo y necesitan de internas, poco podrán hacer en la función publica.
Parece mentira, recién comienzan a conformar un frente y ya tienen divergencias importantes, ¿tendrá futuro este pretendido espacio político?.
¿En Tigre el acercamiento de Acción Comunal a de Narvaez implicará que deban hacer lista con el Pro y con la gente justicialista de Sola?
Según los máximos dirigentes del partido vecinalista en las próximas elecciones entrarían cuatro concejales, ¿si hicieran una alianza cuantos cargos mas conseguirían?
A diferencia de antes, hoy todo se discute en Acción Comunal, el liderazgo absoluto ya no existe, Ubieto tenía el poder, Casaretto apenas los vestigios, Fabris que ostenta el puesto político mas significativo no sabe, no quiere o no puede convertirse en un dirigente con poder propio, desde su blog "Acción Comunal de Tigre" solo atina a transcribir denuncias de otros blogs, periódicos o mail que según él recibe.
Guillermo de la Vega no hace comentarios sobre su candidatura, tal vez ya no la desee, o acaso le habrán hecho saber que no la conseguiría.
Ernesto Girola que desde la reaparición de de la Vega se encargó de hacer saber que no aceptaría ser el numero dos de Guillermo, a bajado su perfil, pero quienes lo conocen saben que el virus del poder ingresó en sus venas.
Por ser además de concejal en Tigre, funcionario del gobierno peronista de Malvinas Argentinas, y por gestión e insistencia del Secretario de Salud de aquel municipio Dr. Hugo Schwat, no esté el conocido ginecólogo tan distante como quiere hacerlo aparecer del oficialismo tigrense.

sábado, 7 de febrero de 2009

TAMBIEN NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES

Con que facilidad criticamos a todos, a los conductores, a los que tiran basura por la ventanilla de su automovil, a los que no respetan las normas de transito, a los que sacan la basura fuera de hora, pero los mismos que criticamos, sin duda con razón, somos los mismos que cometemos las acciones que realizadas por otros nos indignan.
Los fines de semana por la mañana puede verse una camioneta municipal recogiendo bolsas de basura en el centro comercial de Gral. Pacheco, no nos olvidemos que durante la noche pasa el camión de transporte Olivos, sin embargo el centro comercial está siempre sucio, mucho mas cuando cierran los comercios y sacan cajas y papeles que por falta de previsión no lo hacen en el horario oportuno, o que para ahorrar una bolsa de residuos tiran a la calle directamente las cajas de cartón.
Algunos afirman que esta falta de cariño a la ciudad de Pacheco obedece a que los comerciantes en su mayoría no viven aquí, yo creo que la cuestión es que aunque vivan aquí el lugar donde ensucian no es su barrio sino el barrio de su negocio, y por lo tanto no les interesa como queda el centro el fin de semana, sobre todo el domingo.
Que se puede esperar de comerciantes a los que el municipio mas de una vez mejoró el centro comercial poniendo, por ejemplo plantas, que luego los comerciantes en su mayoría ni regaron, debiendo hacer ese trabajo un camión sisterna municipal.Muy mal educados, con alguna excepción desde luego.
Como siempre, lamentablemente hace falta algo de rigor en la aplicacion de las ordenanzas municipales y para ello es necesario que el municipio cumpla con su facultad ejercer su poder de policía y labre las actas correspondientes. Esperemos que lo haga.

viernes, 6 de febrero de 2009

MANTENIMIENTO PLEACE

Con el mero transcurso del tiempo la ruta 197 en jurisdicción de Troncos del Talar, se irá convirtiendo en un camino coronado por montañas, sí, ya se puede observar que el nivel de los canteros, que dividen a la citada ruta y las colectoras de la misma, tienen una altura mayor a los propios cordones, esto es debido al barro que levantan los vehículos los dias de lluvia, esta acumulación eleva con el tiempo considerablemente el nivel de los canteros.
Antes, al menos una vez al año la municipalidad pasaba una pala mecánica sobre los cordones y en una banda de aproximadamente dos metros, de esta manera retiraba la tierra acumulada, y aunque por unos dias o semanas ese sector quedara sin césped se evitaba la molificación del nivel del terreno.
Señor delegado municipal, señor secretario de asuntos municipales, señor intendente, no es tan complicado, ni caro, ni difícil, es solo y simplemente hacerlo, o mejor aun ordenar que se haga.
Si no lo hacen por convicción, al menos haganlo por interés, no le den a los opositores motivos verdaderos para su inconstructiva critica.

COMENTARIO

Tal lo prometido, aqui transcribimos un comentario de lectores al articulo referido al supuesto intento de crear un barrio de emergencia en Talar:
Anónimo dijo...

CHE MATIAS CASARETTO DEJA DE ESCRIBIR PELOTUDECES, NO VAN A INSTALAR NINGUNA VILLA NI EN PACHECO NI EN TALAR NI EN NINGUN LADO, SON MOVIDAS POLITICAS ORQUESTADAS POR EL CORRUPTO DE TU PAPA.

4 de febrero de 2009 15:47

martes, 3 de febrero de 2009

EL BUEN USO DE LAS ROTONDAS AGILIZA EL TRANSITO

Pocos conocen las leyes de tránsito y menos aun las cumplen.
Un semáforo si bien es útil reduce el flujo circulatorio, porque habilita una calle aunque por ella no transiten vehículos, al mismo tiempo impide la circulación por la otra aunque tenga vehiculos circulando por ella y que por acción del semáforo no pueden avanzar; la rotonda en cambio es un sistema que en muchos paises funciona muy bien y agiliza el transito, ya que no hay periodos de interrupción del flujo vehicular a menos que la misma esté siendo transitadoa por vehículos con derecho de paso.
Para que una rotonda sea efectiva se deben cumplir dos condiciones, la primera es conocer su funcionamiento y derechos de paso y cumplir con ello es la segunda.
La ley de transito 11.430 en sua art. 5 establece: "Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida, sin detenciones y dejando la zona central no transitable a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa".
La ciudad de Tigre cuenta con algunas rotondas, algunas mal diseñadas, es responsabilidad nuestra darle el uso adecuado cumpliendo las normas de transito

BUENA NOTICIA

Respecto a la presunta instalación de viviendas en terrenos del ferrocarril entre las estaciones El Talar y Lopez Camelo, transcribimos el final de una nota aparecida en el blog Acción Comunal, que según informan fue enviada por una vecina, aparentemente anonima.
"Hoy lunes 02/02 fueron recibidos por el Intendente Zamora los vecinos de El Zorzal, acompañados por los concejales Ana Fernandes Costa, Gustavo Truva y Ricardo Fabris, quienes firmaron un Acta en la que se manifestó que en el lugar no se radicaría ningun asentamiento, que se consensuaría el destino de los predios, los cuales serán limpiados y desmalezados y se mejorará la seguridad. Malena Massa firmó también el acta. Los vecinos se fueron contentos con la marcha atrás".

LO PROMETIDO

dOS COMENTARIOS DE LECTORES:
Anónimo dijo...

No se si lo que voy a escribir es importante o estará bien escrito: Estoy cansadísimo y asqueado de los comercios y muchos particulares que tiran las aguas de sus pozos ciegos a la via publica, por ejemplo el centro de Pacheco es un aasco el olor que hay. La verdulería que está en la esquina de Santiago del estero y Buenos Aires, sobre la calle Buenos Aires hay un caño de desague que va al cordón de la vereda y en parte del dia sale un agua sucia y con muy mal olor, a admosferico, hace años que pasa lo mismo. Tienen que controlar esto. Gracias Tigre seguro por dejarme publicar esto

2 de febrero de 2009 13:25
Anónimo matias de pacheco dijo...

yo dejo mi comentario refiriendome a que se haga mucho mas publico la reuniones de vecinos que se hacen en pacheco por la villa que quiere instalar el municipio de tigre, que salga en los medio zonales, no tapen mas!!

2 de febrero de 2009 15:30

lunes, 2 de febrero de 2009

INVITACION A LOS LECTORES

Habitualmente los lectores pueden intervenir en los blogs con sus comentarios, estos no aparecen en la pagina principal, por esta razón hoy queremos hacerles una invitación, ustedes pueden escribir como comentario de esta incitación sobre el hecho o la temática que quieran, y nosotros lo copiaremos a la pagina principal, tal como sean escritos, con la única aclaración que no serán copiados al frente aquellos que sean ofensivos o contengan insultos.
CORAJE, ANIMENSE, ESCRIBAN SOBRE LO QUE QUIERAN, SI ES SOBRE TIGRE MUCHO MEJOR

domingo, 1 de febrero de 2009

RESULTADO DE LA ENCUSTA

Cerró anoche la encuesta que realizó este blog durante los últimos quince dias del mes de enero, el resultado a la pregunta "que opina usted de la gestión municipal"fue el siguiente:
La gestión es mala : 25%, regular: 16%,buena:25%, muy buena 33%.
Si quiere participar de la encuesta de esta semana puede hacerlo mas abajo en este blog, la pregunta es: Los espacios verdes están igual, mejor o peor cuidados que la gestión anterior.