jueves, 30 de abril de 2009

LOS CONCEJALES ESTAN A DIETA

La ley 13924 modificó el artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, sobre dieta de los concejales.
Ahora los ediles cobrarán también antigüidad, de esta forma aseguran que los concejales con mayor antiguedad podrán percibir dietas cercanas a los $ 19.000, existe pudiendo la posibilidad que renuncien a su dieta, en este caso podrán a su pedido percibir una suma no remunerativa que compense los gasto de su función que será equivalente a las dos teerceras partes de su dieta. NO SERA MUCHO

lunes, 27 de abril de 2009

LOS 2 PIBES

El Departamento Judicial de San Isidro cuenta con seis tribunales laborales, el titular de Los 2 Pibes conoce a todos ellos, pues en cada uno tiene al menos una causa iniciada por algún empleado o ex empleado, y en algunos de esos tiene José Nocioni el dudoso honor de ser muy conocido, pues tiene varias causas, que lógicamente ahora no pagará, convirtiendo en ilusorio la pretensión de sus empleados.
¿Mientras tanto, alguien sabe donde esta José y su hermano Mario?

jueves, 23 de abril de 2009

CANDIDATOS

Cada veza mas fuerte suena la inminente candidatura de Guillermo de la Vega como candidato del Pro Tigre, lo que queda por definir es si en esta lista Daniel Arnedo acompañaría al arquitecto o por su parte encabezaría otra lista macrista.
El partido vecinalista Acción para Crecer vería colmadas sus expectativas si su lista fuera encabezada por Sergio Massa, en ese caso la duda es: ¿Malena Massa su esposa, sería la primer candidata por el frente?.
El otro partido vecinalista Acción Comunal al momento no sabe como cerrar la puerta para que sus concejales no se retiren de las tropas verdes, en el concejo se afirma que el último en abandonar el barco no sería sido el verdulero Watson, pues un profesional que suponía tener asegurada su reelección se ha enterado que por ahora resulta una fantasía que dificilmente se convierta en realidad.
Hugo Leeber sería cabeza de lista y Casaretto se resguarda para el 2.011.
Las encuestas pronostican unas elecciones dificiles para el partido ubietista que no ha logrado en estos dos años conformar a su propia tropa, que ha perdido la mística que supo darle el contador Ubieto.
Cancelo irá acompañado por Perez Gaviola, aunque a juzgar por algunos carteles Marcelo Baez no parece admitirlo y lanza su propia candidatura, Hugo Gass mantiene silencio y dice a quien quiere escucharlo que no será candidato, una lastima.

martes, 21 de abril de 2009

DE LA VEGA ES PRO

El ex hombre fuerte de Acción Comunal, arquitecto Guillermo de la Vega, ha comentado ya a sus seguidores y amigos que ha cerrado un acuerdo con el Pro Tigre, encabezando esa agrupacion política. Lo que se rumoreaba se cumplió, su intento de reingreso a las filas del vecinalismo ubietista no contó con el beneplácito de los actuales dirigentes verdes, a pesar de la bendición que en sus últimos dias al arquitecto le dio el exitoso contador.
La manera de hacer política de los dos hombres fuertes de Acción Comunal tienen el sello que supieron conseguir tras veinte años de ejercio del poder, pudiendo en ese entonces darse el lujo de vetar a los candidatos sin importar que sumaran votos a las listad del vecinalismo; ahora en cambio, rechazan a los que quieren estar en Acción Comunal y se les van los que quieren que esten, como es el caso de Jorge Watson.
Sí, seguramente no faltarán los que escriban diciendo que Watson no representa a nadie y de la Vega menos aun, pero lo cierto es que las próxima elecciones no serán fáciles para el Frente y menos aun para Acción Comunal, sin descartar que en esta oportunidad que tercer partido pueda lograr incorporar un concejal al Consejo Deliberante.

sábado, 18 de abril de 2009

SOLICITO

A los lectores le solicito el nombre y dirección de los blog o paginas web que estén vinculados a Tigre, a fin de completar la nomina que puede leerse a la derecha de esta pagina. Muchas gracias

viernes, 17 de abril de 2009

ELECCIONES

A medida que se acercan las elecciones crecen las especulaciones, se confirman algunos rumores, se desmienten otros y poco a poco se vislumbra el teatro eleccionario.
Acción para Crecer continúa sumando dirigentes, en su mayoria ex Acción Comunal, Jorge Watson se ha presentado públicamente integrado al partido vecinalista que apoya a Massa, corre el rumor que este último no solo encabece la lista del frente sino también la del vicinalismo.
Guillermo de la Vega tendría avanzadas conversaciones con el Pro a nivel provincial para conformar una lista local diferente al Pro de Tigre.
Por el lado de Acción Comunal, en cuanto comienza a sonar fuerte algún candidato a integrar la lista de concejales, otros buscan un destino fuera de su partido, dentro de tres semanas nos enteraremos la conformación definitiva de las listas que compitan en las próxima elecciones.

lunes, 13 de abril de 2009

MOVIDAS PARTIDARIAS

Lanzada la campaña electoral en el orden local, el nuevo partido Acción para Crecer ya hizo ver sus afiches en las calles tigrenses, en ellos se distingue claramente a Daniel Gambino rodeado por un grupo de personas que en su mayoria han ocupado un lugar preponderante en el gobierno de Ricardo Ubieto, seguramente el grupo gambinista estará conformado por otras muchas personas que no han aparecido en la foto, por no haber pertenecido a las filas ubietistas.
Algunos de los fotografiados habrán de integrar la lista del novel partido vecinalista, quienes apoyarán la gestión de Sergio Massa, aunque irán con lista propia.
Distinto es el caso de Acción Comunal quienes integrarán en su lista a candidatos possistas, y aquí surge el problema: el intendente de San Isidro preferencia a Jorge Quiroga, que además es potable para Casaretto, aunque le pese al actual concejal y líder torcuatense Romano; pero si Posse respalda a Quiroga el cambiante Pupi Blefari podría tomar otro rumbo frentista, sumando su apoyo al masismo o bien retornando a su corazón partidario la UCR.
Como se ve es difícil armonizar hoy en la política cuando los valores gozan de poca salud, y el precio de los hombres es cada vez mas bajo.

viernes, 10 de abril de 2009

JUEGUITO CON LA CONSTITUCION

Aun acostumbrados como estamos a las piruetas políticas, resulta sorprendente lo que se anunció en estos dias. Que gobernadores e intendentes encabecen las listas de candidatos para luego renunciar a los nuevos cargos y continuar con los que venían ejerciendo, resulta cuando menos difícil de comprender.
Jurídica, política, y moralmente es inentendible que aquellos a los que aun les resta mas de dos años para cumplir con sus mandatos se presenten nuevamente a elecciones, igual es el caso de Sola y Gabriela Michetti; por otra parte tanto el gobernador como los intendentes al presentarse encabezando sus listas están obligados a ganar, pero ¿que pasaría si Scioli o Massa perdieran en sus distritos, con que legitimidad y peso político podrían ejercer válidamente sus mandatos el tiempo que resta de ellos?, es evidente que las aspiraciones de la presidente podría acabar con el futuro político de varios intendentes, quienes deberán sacrificarse en el templo kirshnerista.
Esta burla que a la Constitución se le hace es un sacrificio innecesario para los gobernadores e intendentes y una falta de apego a las instituciones de la república, ergo para los ciudadanos.

sábado, 4 de abril de 2009

SE ACORTARON LOS TIEMPOS

El adelantamiento de las elecciones apuró las definiciones. Aquellos que priorizaban los programas a las candidaturas ahora se ven en la necesidad de acordar nombres.
El secreto mejor guardado es la composición de la lista del Frente Para la Victoria. Si bien se descarta que estaría encabezada por Malena Massa, el resto resulta un secreto que solo Sergio Massa conoce.
Por el lado del ARI aparece como candidato el ex concejal Cancelo, aparentemente sin el apoyo de el ex dirigente radical devenido en arista Oscar Flores.
Por el radicalismo, que en el caso de Tigre continúa en un letargo eterno, no se tiene certeza de quien encabezará la lista de candidatos, para luego acordar con el ARI.
Mas dinámica aparece la cuestión por el lado de Acción Comunal, que por estas horas ya cerró su acuerdo con Gustavo Posse, tal como lo adelantamos hace unos dias en este blog. El candidato del intendente sanisidrense para integrar la lista de Acción Comunal en Tigre sería Jorge Quiroga, quien fue militante radical de Don Torcuato, luego dirigente del mismo partido, muy vinculado a Leopoldo Moreau, y que en los últimos años recaló en el partido de Ubieto llegando a ser delegado municipal en Don Torcuato, actualmente es director administrativo del Hospital Central de San Isidro.
Veremos como toman los dirigentes ubietistas de Don Torcuato este acuerdo celebrado entre Casaretto y Posse, ya se comenta que al actual concejal Romano, de los mismos pagos que Jorge Quiroga, no le habría caído bien ser reemplazado en el concejo por su antiguo adversario político, sabido es que en política los espacios no se ceden.
El intento de Guillermo de la Vega de regresar a sus orígenes, no olvidemos que fue cofundador de Acción Comunal, ya es historia, sin confirmación aun el acuerdo podría venir por el lado del Pro, el arquitecto mantiene silencio pero algunos de sus seguidores ven con buenos ojos esa posibilidad. El tiempo dirá