lunes, 29 de junio de 2009

RESULTADOS PROVISORIOS

Hasta la madrugada del dia de hoy el resultado en el orden indican que las listas encabezadas por Malena Massa se imponía cómodamente (52%) ganando 7 bancas, Acción Comunal en segundo lugar (26%) con 3 bancas y UnionPro (16%) ganando 2 bancas.
La lista oficialista local se impuso con holgura a pesar que en el orden nacional y provincial el matrimonio Kichner sufrió una derrota, que no por esperada resulta menos impactante, a menos de dos años del triunfo de Cristina Fernandez de Kichner.
Hace dos años Sergio Massa gano la intendencia ajustadamente y con dos listas que apoyaron su candidatura, ahora de la misma forma y contra Acción Comunal mas Coalición Cívica, duplicó los votos de su inmediato seguidor.
Guillermo de la Vega, tal vez por peso propio sumado a la ola triunfal de de Narvaez logrará seguramente dos bancas que hace poco tiempo atrás hubiera parecido un milagro.
Acción Comunal, como lo dijimos la semana pasada sufrió un duro revés, renovaba ocho concejales y según los últimos datos solo ingresarían al concejo tres, si recordamos que Ubieto logró cuatro bancas cuando lanzó su hoy alicaído partido, se deduce que de no producirse un cambio en la estrategia de sus dirigentes o de sus dirigentes será muy difícil para el verde partido vecinalista remontar esta caída.

FANATISMO IGNORANCIA O MALA LECHE

Transcribo el comentario de un lector anónimo, evidentemente mal informado, o de mala fe, quizá acostumbrado a el blog de acción comunal, para quienes antes de ser publicado un comentario debe ser autorizado por el editor del blog. en mi blog, ignorante anónimo 19:23, los comentarios se publican automáticamente, he preferido este sistema para que cada uno publique lo que le plazca; usted evidentemente en su ignorancia o fanatismo desconoce lo obvio, para enterarse hubiera sido necesario solamente leer.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ES UNA VERGUENZA, SON UNOS DESCARADOS, JAMÁS PUBLICAN LAS CRÍTICAS DE LOS LECTORES Y ENCIMA SE DAN EL LUJO DE CRITICAR A OTROS.
Nadie cree en QUIERO A TIGRE y en DESDE TIGRE, porque el que redacta los agravios es " un SÚPERALCAHUETE DE MASSA"!!!!

25 de junio de 2009 19:23

jueves, 25 de junio de 2009

ACCION COMUNAL APELA A LA MENTIRA

Quien entre al blog de Acción Comunal, podrá sorprenderse con la manera indigna en que su director hace campaña política, en el mismo hay una dirección de web perteneciente a you tube, donde muestran un video que se refiere a un fraude electoral perpetrado por Sergi Massa en el 2.007.
Resulta extraño que el director del blog, siendo abogado se refiera al fraude electoral cuando ni el candidato ni el apoderado de ese partido iniciaran acciones legales por ese motivo, por lo que resulta que ni ellos mismos consideraron fraude electoral la presentacion de otra lista vecinalista, siendo entonces una estrategia electoral del vecinalismo tigrense pretender inclinar a la opinión pública en ese sentido.
Ahora pretenden imponer en la gente la sensación del fraude, quiza para justificar por esta via el fracaso que vislumbran para las últimas horas del 28.
Cuando en 1.985 Ricardo Ubieto camino incansablemente el territorio tigrense, haciendo reuniones en casas de vecinos, a las que he concurrido, nunca escuché algo parecido a los argumentos que en estos dos años esgrimieron sus sucesores políticos, en ese año ingresó Ubieto al concejo acompañado por otros tres concejales.
En 1.987, Ricardo Ubieto alcanzó la intendencia, ni en esa campaña ni en nuinguna otra se refirió a sus adversarios en forma peyorativa, y mucho menos sembró dudas acerca del comicio, fiscalizó, trabajó, caminó, convenció, propuso y ganó; sus seguidores pretenden llegar al pñor caminos mas sucios, sembrando desde los medios la duda, sospecha, calumnias. Por este camino y si Acción Comunal no logra cambiar a sus dirigentes en cada elección tendrán menos votos.

martes, 23 de junio de 2009

GANA MASSA

A partir del dia lunes 29, luego de las elecciones se verá que el ganador será Massa, lo que falta por dilucidar es si gana con votos propios y los que le aporte Acción para Crecer, o si en cambio gana con los concejales que se pasarán al bloque oficialista, Cancelo seguramente no permanecerá fiel al partido que lo lleve a su banca, Guillermo de la Vega comulgará con Sergio mas que con de Narvaez.
Es una custión paradójica, saque mas o menos votos el Frente que su inmediato seguidor, y aun perdiendo ganará concejales, esto sin calcular que Acción Comunal renueva 8 concejales y por mejor elección que haga no conseguirá ni remotamente esa cantidad que supo conseguir solo con Ricado Ubieto.

sábado, 20 de junio de 2009

CENA DEL FRENTE

Anoche en el Club Glorias de Tigre, en el marco de la campaña electoral, el Frente para la Victoria continuó presentando sus candidatos a concejales, mil ochocientas personas escucharon el discurso de Julio Zamora, Malena Massa y Sergio Massa.
Fue una cena a la que concurrieron personas de disímil condición social, comerciantes, profesionales, empresarios, empleados, desocupados, políticos y ex políticos de distinto origen.
En las mesas centrales del salón se destacaba un numeroso grupo de empleados municipales del area de hacienda, a la izquierda del escenario el conocido Fito Guzmán ocupó su mesa, a las nueve treinta se vio entrar al ex senador radical José Pepe Ballestero, acompañado por Braga Larralde y un grupo de veinte o veinticinco personas pertenecientes a la Fundación Alvear.
El antiguo dueño de Borravino el restaurante que estaba en la esquina de la municipalidad y que en otros tiempos era el lugar de los almuerzos de Ubieto y sus secretarios, caminaba entre las mesas saludando a sus amigos.
Pasadas las once de la noche ingreso al local el periodista Daniel Chiliutti, al que todos saludan de frente y critican por atrás.
Se comentó en algún corrillo formado en la esquina del Glorias al finalizar el evento que el citado comunicador social se cansó de decir con la voz que lo caracteriza y la falta de frenos inhibitorios que todos conocen, que en poco tiempo formará una fundación; seguramente se habrá peleado con el presidente de la Fundación Alvear, donde no falta a cenar ningún jueves.
Alejado de las tipicidades del rito peronista, sin marcha, fotos, ni dedos en “V”, Sergio Massa logró llenar el gimnasio del Glorias, y juntar distintas expresiones políticas que sin duda lo apoyarán en la próxima elección, al menos en el orden local.

miércoles, 17 de junio de 2009

ENCUESTAS

Si se puede confiar en las encuestas, las que posee el departamento ejecutivo de la Municipalidad de Tigre predicen que el oficialismo lograría siete bancas, Acción Comunal tres y Unión Pro dos escaños.
Las encuestas no coinciden con la sensación de quien escribe este modesto blog, que si bien cree que el Frente triunfará en las próxima elecciones no lo haría tan facilmente, y que solo el primer candidato de Unión Pro, el arquitecto Guillermo de la Vega tendría alguna posibilidad de acceder al concejo deliberante.
Falta poco, y veremos que quieren los vecinos de Tigre.
Firmemente deseo que cada ciudadano vote honestamente, pensando en lo que quiere para Tigre, pensando en lo que está hecho y en lo que falta para tener en nuestro distrito ciudades y pueblos que sena el orgullo de sus habitantes; votar no pensando solo en cuestiones mezquinas, o de interés estrictamente personal; votar con la mente y no con el corazón.

martes, 16 de junio de 2009

PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE GARRIDO

Los homicidas Luque y Acuña fueron sentenciados a prisión perpetua por el asesinato del policía Aldo Garrido, sabido es que en nuestro país perpetua en términos jurídico dista mucho de la realidad, pero de cualquier manera es la pena máxima que preve el código penal.
Aldo Garrido el policía querido y conocido por los que transitamos o viven en San Isidro fue matado por la pareja hoy condenada, el 17 de febrero de este año,al intervenir el integro policía en la prevencion de un robo en el centro de San Isidro.
Esperemos que en caso de apelar estos delincuentes ante casación, la condena dictada hoy se mantenga firme.
ALDO GARRIDO se hizo justicia con tus asesinos, los que caminamos por el centro de San Isidro te seguimos extrañando.

jueves, 11 de junio de 2009

LOCALES PARA LA CAMPAÑA

El Frente Para la Victoria continúa inaugurando locales partidarios, anoche le toco el turno al ubicado en la avenida del Libertador, a metros de la biblioteca.
Alejado de la tipicidad de los locales peronistas, este es una mezcla de local nocturno y oficina sofisticada, los cuadros con las caras de Perón y Evita faltaron a la cita, en cambio se pueden ver cuadros de Páez Vilaró.
Estaban presentes autoridades municipales y dirigentes peronistas, como es lógico, pero también había militantes que en otros tiempos pertenecían a Acción Comunal y a la Unión Cívica Radical.
Sonriente Pupi Blefari conversaba con el Concejal Rodrigo Molinos, mientras el Intendente Julio Zamora hacia comentarios sobre lo particular del nuevo local, Malena Massa como candidata numero uno de la agrupación frentista fue la figura mas destacada, su marido no pudo estar presente.
Hoy jueves, como sucede desde hace años y cada quince dias, en la Fundación Alvear se reunirán a cenar algunos comerciantes, el intendente de Tigre, un periodista, dirigentes radicales, otros de Acción Para Crecer, candidatos del PRO, presidentes de sociedades de fomento, profesionales, etc.; una gama variedad de personajes que con el correr de los años de democracia pueden reunirse a compartir una cena a pesar de sus diferencias, algo impensado hace unos diez o quince años, lo que allí conversan parece ser un secreto bien guardado reservado solo a los concurrentes.

martes, 9 de junio de 2009

POCO ENTUSIASMO

Según un concurrente a la cena que realizó Acción Para Crecer en la Sociedad de Fomento El Zorzal la concurrencia fue de 1.000 comensales.
Muchos considerando el tamaño del joven partido vecinalista, es sabido que muchos de los presentes fueron seguidores en otros tiempos de Acción Comunal, que dicho sea de paso, también lanzaba su campaña congregando a sus seguidores a una gran cena.
En la comida del Zorzal Sergio Massa y su esposa la candidata Malena dirigieron su palabra a los invitados, luego de la bienvenida dada por el presidente de Acción Para Crecer Daniel Gambino.
Debemos convenir que la campaña salvo el oficialismo está bastante apagada, falta la mística de otros años en que los militantes pegaban y pintaban el nombre de sus candidatos no siempre en lugares permitidos ensuciando nuestros pueblos.
La campaña está mas orientada a conseguir fiscales y prepararlos para la elección del domingo 28, por primera vez desde el año 1987 el partido de Ubieto no tiene los fiscales necesarios para controlar el comicio, ahora no cuentan con los empleados municipales que seguramente fiscalizarán para el Frente.

jueves, 4 de junio de 2009

CAMPAÑA DE POCA FE

Seguramente los partidos políticos en el orden local esperarán hasta la última semana para empapelar y colocar cruza calles en las ciudades de nuestro partido.
El oficialismo es claro que está haciendo una inversión importante, pero llama la atención que Acción Comunal no muestre la potencia publicitaria que ha mostrado en elecciones anteriores.
Guillermo de la Vega como candidato numero uno del Pro parece que no piensa invertir ni en su propia candidatura, Macri no pondrá un peso en la provincia y De Narváez hace una campaña auto referencial, a punto tal que ni Sola aparece en los programas televisivos y mucho menos en la enorme cartelería que se ve en las rutas y autopistas argentinas, dejando en la orfandad a Union Pro de Tigre.
Así las cosas poco a poco parece diluirse la incertidumbre y hoy la cuestión electoral pasa por el Frente Para la Victoria y Acción para Crecer por un lado y Acción Comunal mas el ARI y la UCR por el otro.
Cuantos concejales logrará imponer cada uno es hoy la cuestión, pues el resto parece carece de posibilidades.

martes, 2 de junio de 2009

¿ACCION COMUNAL O PARA CRECER?

Quien pasara anoche por la inauguración del local partidario de Acción Para Crecer, ubicado en la misma cuadra que el palacio municipal, bien pudo haber creído que se trataba de un local de Acción Comunal, no por sus banderas ni sus colores, sino por las personas que dentro y fuera del recinto llenaban las instalaciones.
Muchos ex concejales, directores y militantes del alicaído partido verde hoy conforman el corazón de Acción Para Crecer, comerciantes y dirigentes de ONG también se encontraban en el lugar, llamó la atención la presencia de algunos dirigentes y militantes del radicalismo, que ahora por lo menos en el orden local apoyan la gestión actual.
Es difícil comprender como el partido de Ricardo Ubieto no ha podido contener a militantes y dirigentes de su partido, es cierto que la cercanía con el poder y el poder mismo atraen de manera asombrosa, pero en el particular caso de Acción comunal el éxodo supera lo imaginable.
Veremos que pasa en las próximas elecciones.