martes, 29 de septiembre de 2009

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Seguramente cuando Sergio Massa concurrió a la quinta de Olivos, hace mas de un año, sabia que su relación con el matrimonio presidencial se vería complicado, algunas promesas incumplidas, Moreno, el INDEC, fueron temas que no pudo manejar, no por incapacidad, sino por imposición.
Escribió Shakespiare: hay entre el cielo y la tierra cosas que ni tu propia imaginación imagina, y Sergio seguramente no imaginó que el desgaste de su relación con los “K” llegaría a tal grado.
Ni lerdo ni perezoso, y dueño de muchas ambiciones, el joven político teje su trama sin apostar todavía a ninguna alianza, seguramente haciendo mas humo que fuego, mantiene conversaciones con Julio Cobos, tal vez en el entendimiento que la distancia de Cristina dificulta la caja, pero suma a su imagen de hacedor.
El obediente Scioli, el calladísimo de Narváez y el carismático Massa deberán competir o acordar para lograr el manejo de la provincia de Buenos Aires.

BACHEO

Al fin llegaron con el bachea a la destruida esquina de Santiago del Estero y Buenos Aires, la reparación parece estar hecha a conciencia. Felicitaciones Sr. delegado

jueves, 24 de septiembre de 2009

QUE EL MUNDO FUE Y SERA UNA PORQUERIA...

En este generoso país en el que el periodista tigrense puede serlo sin ser, el comunicador siempre oficialista, según comentan, sigue haciendo de las suyas.
Seguramente exagerando sus vínculos con el poder, alterna sus funciones pseudos periodísticas con las de lobysta, para ello se ha tomado la costumbre de decir que es el hombre de confianza del intendente Massa, y otras que es su operador político.
Algún dolor de cabeza ya le ha causado al joven intendente, cuando habría obtenido una importante suma de dinero de un industrial que pretendiendo favores del poder, fue seducido por el incorregible Danielito, quien nada logro, salvo dicen, quedarse con el dinero del industrial.
Dany, de origen Radical, luego fanático de su creador Ricardo Ubieto, ahora Massista, es un tipo difícil de conducir, incluso para “Sergio”, pero los dueños del poder afirman que al “loco” es mejor tenerlo de su lado que como opositor, ello sin duda tiene su costo, que antes otros y ahora Massa parecen estar dispuestos a pagar.

martes, 22 de septiembre de 2009

ASFALTO, DELEGADOS Y CAMBIOS

Ayer dia de la primavera, sobre la calle Buenos Aires en su intersección con diagonal José María Paz, se estaba realizando el bacheo tan esperado, veremos esta noche si repararon el cruce con la calle Santiago del Estero. BIEN DELEGADO MUNICIPAL.
En tres meses los nuevos concejales electos asumirán sus cargos, entre ellos algunos son delegados municipales, ¿quienes los reemplazará?, a varios meses de la reasunción de Massa muchos de los cambios programados quedaron solo en su calidad de planes, pero fueron muy pocos los reacomodamientos que se llevaron a cabo, seguramente para luego del 10 de diciembre los cambios no hechos y los nuevos se verán cristalizados.

domingo, 20 de septiembre de 2009

HERMOSAS NUEVAS OBRAS ¿Y EL MANTENIMIENTO?

Las obras de repavimentación en la Ruta 197 continúan, a juzgar por lo que hasta ahora se ve, el trabajo no parece de la mejor calidad, antes de ser inaugurado ya está ondulado, quiera Dios que me equivoque y sea el asfalto mas duradero de la historia.
Tendrá que estar el Intendente Massa a cargo de cada obra que se realize en Tigre, no podrán sus colaboradores hacer las cosas bien, con resultados efectivos, o esas cualidades solo las tiene Massa.
Baches que no se reparan, servicios como el de MANILA que estando pagos no se controlan, el control de la gestión municipal no puede quedar solo a cargo del intendente.
Es notorio que en las obras nuevas la muñeca de Sergio Massa está presente, como ejemplo podemos disfrutar de la entrada a Tigre, con su rotonda, fuente y reloj, que hasta el mismo Ubieto envidiaría, no es posible entonces que el municipio falle en el mantenimiento.

jueves, 17 de septiembre de 2009

BACHES

Que esperará el delegado de Pacheco para reparar los baches, cada vez mayores, de la esquina de Santiago del Estero y Buenos Aires, estos antipáticos agujeros no se han producido en los últimos dias, nacieron antes del otoño y se desarrollaron durante el invierno.

lunes, 14 de septiembre de 2009

UNA PLAZA UN ENCUENTRO

Fue mas que un acto político o una inauguración, lo que los radicales tigrenses no han podido lograr durante muchos años, lo pudo Sergio Massa; reunirse.
Ayer domingo el intendente de Tigre inauguró una plaza en la calle Patagonia y O´Higgins, en Pacheco, imponiéndole el nombre de “Raúl Ricardo Alfonsin”, en el acto estuvieron presentes familiares del extinto presidente encabezados por su hijo Ricardo Alfonsin, y la familia Moreau en pleno.
Con menos pelo y mas canas, viejos adversarios de las conocidas internas radicales se encontraron en dicha inauguración, así la Diputada Nacional mandato cumplido Silvia Bonomi junto con el ex Senador y actual presidente de la Fundación Alvear José “Pepe” Ballestero entregaron en nombre de la UCR una placa al Dr, Alfonsin, lo propio hizo el ex intendente radical Oscar Giordano; en nombre de la Fundación Alvear los ex ediles Hugo Bogan y Gabriel Braga Larralde entregaron una placa de bronce al Intendente Massa.
Estuvieron presente el ex Diputado Nacional José “Buby” Recio y Federico Pérez Gaviola aliados en las últimas elección de Acción Comunal, se vio también a varios dirigentes del partido vecinalitas encabezados por el Concejal electo Hugo Lebeer, y los concejales Girola, y Fabris.
Una vez mas Sergio Massa se mostró con una rapidez de reflejos y un pragmatismo que lo caracteriza, bautizando por primera vez un espacio publico con el nombre de Raul Alfonsin en la provincia de Buenos Aires, y recibió por este acto el afecto y reconocimiento de los militantes y adeptos radicales, sin descartar que tal vez en el futuro no sean ya opositores sino socios de alguna alquimia que la arquitectura política pudiera construir.

martes, 8 de septiembre de 2009

GASTOS Y PRESUPUESTO

Aunque mas lento que lo esperado, las obras públicas en Tigre continúan, el recambio de la carpeta asfáltica en la Ruta 197, tanto de El Talar como de Pacheco se está realizando.
Mas lenta avanza la repavimentacion de la Av. Larralde en cercanias del Acceso Norte, obra que necesita la colocación de caños de desagües.
¿Como avanza la obra de cloacas en Rincón de Milberg?.
Se comenta en los pasillos municipales que estas obras tienen financiacion y fondos suficientes, pues no dependen del presupuesto municipal, en cambio las obras de mantenimiento, sueldos y servicios públicos, entre otros gastos municipales, que deben ser afrontados exclusivamente por las arcas municipales, están en zona roja; a punto tal que el Secretario de Hacienda prohibió que el personal municipal hiciera horas extras, evidentemente esta orden no cayó bien a sus destinatarios.
Al momento de tener que pensar un poco, nada mas, observaremos que el excesivo gasto del corriente año no ha pasado por las horas extras, sino por la innecesaria erogación en cuestiones superfluas, festejos, agasajos, costosisimos supositorios, festivales, escenarios y palcos contratados, etc.
Este año ya no tiene solución, esperemos que para el próximo, el Intendente de Tigre optimice el uso de los recursos, para poder tener a Tigre lindo, limpio y seguro.