martes, 16 de febrero de 2010

EL NECESARIO EQUILIBRIO

El intendente de Tigre deberá mostrar sus habilidades como equilibrista, necesita del matrimonio presidencial y de su amigo Scioli para poder concretar las obras que se iniciaron en nuestro distrito, sin quedar identificado como un obsecuente kirshnerista, a sabiendas de que hoy ser oficialista suma pesos para el presupuesto municipal pero resta votos para la próxima elección.
Del coqueteo con algunos intendentes peronistas díscolos, a tomar distancia de ellos fue cosa de un abrir y cerrar de ojos. El olfato político de Massa y la experiencia acumulada en estos años de ascenso político claramente le indican que no es el momento de sumarse a una estructura distinta a la de la presidente.
Si el joven intendente mantiene sus aspiraciones a la gobernación también conoce que desaparecer de la escena pública, no estar presente en radio y televisión llevan rápidamente al olvido popular, como opositor fácilmente conseguiría pantalla, como oficialista la desaparición de los medios.
Sergio Massa, como tantos intendentes, quisieran que las elecciones fueran en unos pocos meses, pero la realidad es que todavía falta mucho, y en nuestro país mucho significa casi lo impredecible.

jueves, 11 de febrero de 2010

LAS CALLES DE PACHECO

Hay en la vida personas que tienen gran capacidad de gestión, que son capaces de hacer fácil lo difícil, que pueden hacer con cierta facilidad obras importantes, sin embargo la experiencia pachequense parece demostrar que lo fácil no pueden realizarlo.
Es evidente que el mantenimiento de la ciudad de Gral. Pacheco no está funcionando, los asfaltos carecen casi por completo de mantenimiento, una gran cantidad de vecinos ya han conocido el poso importante de Ruta 9 y 197, que no nació hace unos dias, ya tiene algunos meses, la calle Mendoza, Montevideo, Buenos Aires y muchas otras están desapareciendo.
Acaso no comprende la delegación municipal que cada vez que algún contribuyente golpea el neumático de su vehículo en el fondo de los pozos de Pacheco recuerda sin cariño a la familia del intendente, no comprende la gestión de la delegación que la mejor manera de hacer política es dedicarse al mantenimiento de lo hecho.
Muchos años de inversión municipal y esfuerzo de los vecinos lograron hacer cientos y cientos de cuadras de asfalto, no es justo que por falta de mantenimiento lo hecho se destruya