viernes, 27 de noviembre de 2009

TRANSCRIBO UN COMENTARIO

A continuación transcribo el comentario enviado por un lector:

Perdon por entrar en el lugar de espacios verdes, pero es que no se adonde hacer llegar mi nota. Es que tengo la necesidad urgente de saber sobre la familia Nocioni, si, aquellos que estafaron a tantas familias, proveedores,etc que dejaron sin empleo a mas de 100 personas, que arrastraban consigo hijos, y esposas.- Deseo saber sobre esta gente que a quienes tuvimos el lujo de trabajar con ellos nos denigraba día a día, sobre todo cuando no teniamos oportundiad de mandarlos al diablo y buscar un nuevo empleo.Deseo saber sobre esta gente que nos pagaba en negro, que no hacia nuestros aportes, que se manejaba bajo la propia ley Nocioni.Deseo saber sobre Teresa, que nos insultaba día a día, sobre José que solo nos puteaba, sobre su hijito Darío que era la conjuncion de su papa y su mama, una joya para enterrar vivo.Deseo saber como viven, como respiran, como duermen.En este pais todo se olvida. Incluso los mismos damnificados, como ya estamos nuevamente encaminados, tambien los dejamos en paz. Y no debe ser así!! No! No los dejemos en paz. Yo me niego a que todo quede en el olvido. Ayudenme.

27 de noviembre de 2009 11:11

sábado, 21 de noviembre de 2009

ESPACIOS VERDES

Es fácil advertir que el mantenimiento de los espacios verdes a lo largo de la ruta 9 entre Pacheco y H. Ford, dejan mucho que desear, el pasto en los canteros centrales está alto, los arbustos crecen en vicio pues hace mucho que no se recortan, en la plazoleta que circunda a la rotonda de H. Ford y ruta 9 los arbustos sin podar poco a poco van impidiendo la visbilidad de los automoviles que circulan por ruta 9, y al petender ingresar a la rotonda lo hacen a ciegas, en cualquier momento puede haber un accidente.
La empresa encargada del cuidado de los espacios verdes es la misma que en la gestión anterior, la firma Manila ha demostrado en otros momentos que es competente para entender en el mantenimiento de jardinería, no se que es lo que sucede que ahora no cumple con su función.
Intendente Massa, los grandes proyectos personales, políticos, y también los del municipio son importantes, pero no olvide que Tigre se caracteriza por el estado de sus paseos, parques y jardines, preste atención y reclame a Manila que ordene esto.

martes, 17 de noviembre de 2009

10 DE DICIEMBRE

Falta menos de un mes para que las nuevas autoridades electas asuman sus bancas en el concejo deliberante.
La nueva composición le dará una mayoría absoluta al Frente Para la Victoria, veremos si los concejales verdes, disminuidos en numero en el concejo, tendrán la templanza suficiente para no ceder ante la tentación del poder mayoritario.
La conducción de Hugo Leeber que comienza el 10 de diciembre podrá ser un cambio en la tendencia decadente de Acción Comunal o bien significar un repunte del partido ubietista, que en los dos últimos años pecó de ausencia en las cuestiones municipales y desconformismo en sus propias filas, expulsando sin quererlo a algunos de sus dirigentes, le llega a Leeber el turno de recomponer y sumar, y si lo logra abrir el partido a internas, cosa que no es costumbre en el vecinalísimo local, pero la muerte de su fundador amerita ese paso.
Por el lado del Frente oficinista veremos quienes son los concejales que asuman, es sabido que la convivencia entre los ex ubietistas y los del frente no es siempre fácil, el recambio de Gambino por Julio Zamora es quizá una prueba de ello, pero no olvidemos que Daniel Gambino fue electo para el periodo 2.010 2.14, y en caso en que asuma veremos quien queda al frente del concejo.
Mientras el poder de Massa sea el que hoy tiene son cuestiones menores, pero por poco que disminuya las cosas se complicarían.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ALLGUNAS DUDAS

A juzgar por la cantidad de entradas de la nota anterior el tema de Acción Comunal y el actual intendente municipal despierta claros enfrentamientos, aun dentro de los partidarios del partido vecinalista.
Los que como yo pensaron que con la llegada del peronismo al poder tigrense se arrasaba con lo construido por Ubieto, como yo se equivocaron.
Es cierto y preocupante que el intendente insista en crear nuevas secretarias, lo que significa mas empleados y mayor cantidad de sueldos, mientras que en un afán de ahorro recorten las horas extras.
Es cierto también que este año Tigre contó con un presupuesto externo igual o mayor que el propio, que vino de la mano de la nación y la provincia, mientras que el año próximo seguramente deba el intendente arreglarse con recursos propios, esperemos que no endeude al municipio en aras de no se que necesidad política.
Es simple la gran mayoría de los ciudadanos tigrenses pretendemos un municipio ordenado, limpio, agradable, con espacios públicos bien cuidados, las plazas con verde césped y coloridas flores, centros de salud que funcionen, calles sin pozos y con buena iluminación, nada de otro mundo, si eso es brindado por el municipio tendremos gestión massista por muchos años.

lunes, 2 de noviembre de 2009

ACCION COMUNAL

A cinco semanas de la asunción de los concejales electos en el HCD, se escucha en el consejo que varios de los salientes que el dia diez de diciembre terminan su mandato tienen poca fe en la continuidad de Acción Comunal como partido con aspiraciones de volver a gobernar a Tigre.
Según parece han tomado consciencia de lo dificil que es mantener un aparato político desde la oposición, hacerlo necesita imprescindiblemente una mística que solo Ubieto pudo imprimir entre sus seguidores.
La muerte del líder comunalista y la perdida de la intendencia fueron dos duros golpes que recién ahora parece asimilar la dirigencia verde.
Quien estará dispuesto a poner el dinero para hacer campaña política es un enigma, Casaretto mira distraidamente para otro lado, Leeber invirtió en su candidatura, pero se duda si hará otro esfuerzo, el resto son solo expectadores de lo que vendrá.
Solo un estrepitoso fracaso de la gestión actual podría levantar el animo de los dirigentes de Acción Comunal, Massa parece no tener intenciones de darles el gusto, todo dependerá de la prudencia con que el intendente disponga de los dineros públicos.
Sabido es que en Tigre sus habitantes valoran la obra pública, y su mantenimiento.