El adelantamiento de las elecciones apuró las definiciones. Aquellos que priorizaban los programas a las candidaturas ahora se ven en la necesidad de acordar nombres.
El secreto mejor guardado es la composición de la lista del Frente Para la Victoria. Si bien se descarta que estaría encabezada por Malena Massa, el resto resulta un secreto que solo Sergio Massa conoce.
Por el lado del ARI aparece como candidato el ex concejal Cancelo, aparentemente sin el apoyo de el ex dirigente radical devenido en arista Oscar Flores.
Por el radicalismo, que en el caso de Tigre continúa en un letargo eterno, no se tiene certeza de quien encabezará la lista de candidatos, para luego acordar con el ARI.
Mas dinámica aparece la cuestión por el lado de Acción Comunal, que por estas horas ya cerró su acuerdo con Gustavo Posse, tal como lo adelantamos hace unos dias en este blog. El candidato del intendente sanisidrense para integrar la lista de Acción Comunal en Tigre sería Jorge Quiroga, quien fue militante radical de Don Torcuato, luego dirigente del mismo partido, muy vinculado a Leopoldo Moreau, y que en los últimos años recaló en el partido de Ubieto llegando a ser delegado municipal en Don Torcuato, actualmente es director administrativo del Hospital Central de San Isidro.
Veremos como toman los dirigentes ubietistas de Don Torcuato este acuerdo celebrado entre Casaretto y Posse, ya se comenta que al actual concejal Romano, de los mismos pagos que Jorge Quiroga, no le habría caído bien ser reemplazado en el concejo por su antiguo adversario político, sabido es que en política los espacios no se ceden.
El intento de Guillermo de la Vega de regresar a sus orígenes, no olvidemos que fue cofundador de Acción Comunal, ya es historia, sin confirmación aun el acuerdo podría venir por el lado del Pro, el arquitecto mantiene silencio pero algunos de sus seguidores ven con buenos ojos esa posibilidad. El tiempo dirá