jueves, 15 de octubre de 2009

IDENTIFICADOS

Están identificados los 4 homicidas del joven Urbani, uno de ellos detenido.
Esta causa le tocó al Juez Sallari, que con tanta facilidad deja a los detenidos en libertad.
La mayoría de los argentinos tiene la tendencia a pretender mayor pena ante un delito, en la creencia que con ello se reduce la inseguridad, así Blumberg, contó con apoyo mayoritario a la hora de solicitar mas años de cárcel para los delincuentes, sin embargo la tasa de criminalidad no descendió, sino que aumentó, se aumentó la pena para quienes matan a un policía, y los policías siguen muriendo en manos de los criminales.
Seguramente será la hora de cuestionarnos si el cuantum de la pena hace desistir a los mal vivientes de su conducta delictiva.
En mi modesta opinión la cuestión pasa por la impunidad, y no por la cantidad de años impuesta a un delincuente, vivimos en un país en el que violar la ley no trae aparejado en forma automática una pena.
Esperemos que el fiscal y la policía puedan detener a los sospechosos y probar la comisión del delito.
Si las cámaras y los GPS sirven para identificar y probar el hecho, bienvenidos.
Es de esperar que los dos partidos con representación en el Deliberante, creen una política de estado y mutuamente contribuyan sin egoismos para lograr una mayor seguridad a los vecinos de Tigre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VIERNES 16/10
12HS.
MARCHA A LA SECRETARIA DE PROTECCION CIUDADANA.

20HS.
NOS TRASLADAMOS AL PLAYÓN DE TBA EN TIGRE.

¡QUEREMOS SEGURIDAD PARA TODOS LOS VECINOS DE TIGRE!

Anónimo dijo...

no entiendo por que no muestran por la televison lo que filmaron las camaras de tigre cuando se escapaban los asesinos de santiago. Si siempre que agarraban a un chico armado y robando salia por todos los noticieros.
Saludos pablo

Anónimo dijo...

Estimado pablo el fiscal que entiende en la causa a las 8 de la mañana, el dia del crimen, fue a prot. ciudadana tomo los videos, prohibio su reproducción y los incorporo a la causa y se dicto el secreto de sumario.
¿vos crees que si pudieran mostrarlos no lo harían?
lo que contienen los videos son la grabación de 15 camaras donde aparecen el r18 y el Corsa de Santiago.
No te aclaro mucho pero es lo que se.
Saludos