lunes, 27 de julio de 2009

DE REGRESO

El sábado reasumió Massa, hoy lunes a las ocho de la mañana se reunió el intendente con los secretarios.
Las obras aparentemente continúan aunque a un ritmo mas lento que el de campaña, se siguen lamentablemente colocando supositorios refractarios en un afán por arruinar la estética de los canteros.
Tigre sigue siendo una linda ciudad que es orgullo de los tigrenses, esperemos que el reasumido intendente sea un administador eficaz, que mantenga saneadas las cuentas municipales para que nos permita seguir disfrutando de nuestras ciudades.
Veremos en el transcurso del dia de hoy cual será el reacomodamiento de los funcionarios municipales.
En el aspecto de política interna veremos como Sergio Massa sea capaz de limar la diferencia de intereses entre Zamora, Grandoni y Gambino.
Es deseable que también el periodista de corte oficialista se dedique a su función y deje de considerarse el fiscal del municipio.
Massa ha demostrado su capacidad de trabajo en las diferentes funciones que ha ejercido, veremos en esta nueva etapa como se maneja y cuales son las consecuencias del divorcio con Cristina. Nada facil.

jueves, 23 de julio de 2009

INTERNAS

Las internas parecen ser la esencia de los políticos, para no confundir vayamos por parte, en Acción Para Crecer Antonio Grandoni parece querer competir con el caudillo Daniel Gambino, abandonando el primero su bajo perfil, según el periodista tigrense, está ultimando los detalles para alquilar una propiedad y crear una fundación que bajo una cáscara cultural su fruto sea estrictamente político.
Por el lado del radicalismo, si antes de las elecciones solo algunos vieron con agrado el acuerdo con Acción Comunal, al saberse el resultado pocos mas que el candidato Federico Pérez Gaviola entienden que ese acuerdo aun vive.
A raíz del resultado, de la muerte de Alfonsí, o porque perciben que en dos años la mirada de la sociedad será favorable a la U.C.R., varios dirigentes se reunieron la semana pasada en la planta alta de la confitería “El Sport” de San Fernando, el ex intendente Radical Oscar Giordano, el ex senador “Pepe” Ballestero, la ex diputada Silvia Bonommi, los ex concejales Bogan, Braga y Tolosa.
Según se comenta volverían a reunirse en la fundación Alvear, es sabido que los radicales se unen en el discurso y se pelean al momento de armar listas.

martes, 21 de julio de 2009

SE TERMINÓ LA LICENCIA

El intendente en uso de licencia hasta el dia 24, deberá mostrar su pragmatismo a partir del 21 cuando reasuma sus funciones.
Viajó a Olivos ha sabiendas que el final en la función ejecutiva no sería en las mejores relaciones con el matrimonio presidencial, que otra cosa podría haber hecho en aquel momento, no haber aceptado el cargo hubiera sido anticipar el enojo presidencial.
A partir del lunes con las obras comenzadas deberá asegurarse los fondos para poder terminarlas, veremos cual es el margen de maniobra con que cuente y como se maneja en la tormenta.
En dos años deberá afrontar una nueva campaña electoral, en el 2.007 el kirshnerismo fue una ola que lo arrimó a la intendencia de Tigre, en dos años esa misma ola puede ser la que lo aleje de sus aspiraciones políticas, pero es sabido que los surfistas aprovechan las buenas ignoran las malas y tienen la habilidad de pasar de unas a otras, sin duda estará en el propio Massa afianzar su poder en Tigre, con base peronista pero incorporando a otros sectores en un frente mayor que el que lo llevo a la alcaldía local.

sábado, 18 de julio de 2009

LINDOS CARTELES

La municipalidad ha colocado unos lindísimos carteles verde oscuro con el nombre de los barrios y ciudades de nuestro partido, por suerte el buen gusto se puso de manifiesto, a diferencia de los señaladores (supositorios), que pretenden marcar los canteros centrales de nuestras avenidas.
Es para destacar también que se ha creado un nuevo cruce con semáforo en la ruta 9 que permitirá girar a la izquierda, disminuyendo el transito en el cruce de ruta 9 y 197.

martes, 14 de julio de 2009

FUNDACIONES

En los corrillos políticos de Tigre es sabido que en la Fundación Alvear, durante el día se desarrolla una importante actividad cultural, y al bajar el sol se convierte en un lugar de reuniones políticas.
Por la llamada simplemente "La Fundación", pasan o han pasado personajes de diferentes partidos, Julio Zamora, Daniel Gambino, Antonio Grandoni, son vistos en "La Fundación", junto a Guillermo de la Vega y Bomba Casaretto; también cenaron Ernesto Casaretto, Emilio Gimenez, Fito Guzman, y muchos otros.
En esas reuniones solía verse al periodista Tigrense Daniel Chiliutti,activo y monopolizador concurrente, que por alguna razón dejó de asistir y amenaza con abrir otra fundación para reunir a los políticos locales; que lo hizo distanciarse del alma pater de la Fundación Alvear el ex senador Alberto Pepe Ballesteros es algo que solo el propio Chiliutti sabrá.
Lo particular de "La Fundación" es que en plena campaña política, la concurrencia fue heterogenea, y siempre se desarrollo en un marco de respeto, algo que debería ser moneda corriente, aunque no lo es.

viernes, 10 de julio de 2009

EL 24 VUELVE MASSA

No por esperado deja de sorprender que Sergio Massa haya renunciado a la jefatura de gabinete, esperemos que la relación del intendente en uso de licencia con el ejecutivo nacional marche por buenos carriles, y que la obra pública que se está desarrollando en tigre pueda continuar a buen ritmo.
El miércoles ocho del corriente, apenas sabido que Massa reasumiría, las especulaciones eran diversas, que cargo ocuparía el intendente interino Julio Zamora, pues su antigua secretaría lo ocupa Malena Massa, sin olvidar que Zamora está en uso de licencia como concejal, lugar al que podría volver, tal vez en un enrroque con Daniel Gambino actual presidente del deliberante.
Julio Zamora ha demostrado en el tiempo que ocupó la intendencia su fidelidad a Sergio Massa, incluso en contra de sus propias aspiraciones, logró realizar su gestión a la sombra del caudillo tigrense.
El gran desafío es para Massa, que deberá gestionar el municipio tal vez sin fondos de la nación o de la provincia, tarea nada fácil a la luz de sus promesas de campaña y las obras en ejecución.

lunes, 6 de julio de 2009

SUPOSITORIOS

Desde hace unos dias la municipalidad está instalando unos señaladores fosforescentes en los canteros de la calle Boulogne Sur Mer, en la localidad de Gral. Pacheco.
Peor no pudo ser el gusto para elegir esos monumentos al supositorio, que afean los hermosos canteros verdes y sus palmeras, para peor no solo están colocados al inicio y finalización de cada cantero sino a menos de treinta metros unos de otros.
Esperemos que algún funcionario con poder pase por Pacheco y repare en esos mojones antiestéticos ordenando su inmediata remoción.
En el caso que fuera necesario señalizar los verdes canteros hay “ojos de gato” que se colocan sobre el cordón, y son perfectamente visibles sin afear lo bello, a falta de creatividad pueden recurrir a la copia, en la rotonda de Márquez y Rolón en cercanías del hipódromo sanisidrense, pueden verse como quedan

jueves, 2 de julio de 2009

COMENTARIO DE UN LECTOR

Transcribo el comentario de un lector anónimo.
Al respecto quiero hacerle algunos comentarios al amigo lector, me acuerdo de las notas "poco entusiasmo y poca fe", solo lo hice de acuerdo a mi percepción, ni entusiasmo ni fe.
Siento que te molestó el tema "del arrastre", pero anónimo, el Pro local sacó muchos menos votos que a nivel provincial, tal vez tengas razón y no ha habido arrastre.
Te agradezco que leas este simple blog, en que los peronistas creen que soy gorila, los del Pro que tengo poca fe, Accion Comunal me acusa de Massista, Acción Para Crecer cree que soy Ubietista. En fin cada uno cree lo que le parezca, y esta bien.
Respecto a no filtrar los comentarios, adhiero a la libertad, cosa que pocos blogs hacen y lo lamento.

Anónimo dijo...

Holaaa
Te acordas de las notas poco entusiasmo y poca fe...
yo fui el que te dije que el pro iba a sorprender. De tu analisis se desprende que la gente que voto al pro fue por el arraste de De Narvaez. Seguis ciega/ciego pero tu pesimismo para nosotros es alimento.
En el 2011 cuando Mauricio sea presidente, Francisco sea Gobernador que vas a decir que ganamos la intendencia por el arrastre.
Somos un partido nuevo, con dirigentes que nunca hicimos politica, con un grupo muy grande de jovenes con muchas ganas de ayudar a que Tigre cresca cada dia mas sin una moneda y en nuestra primera elección nos votaron mas 25000 vecinos.
No te parece una sorpresa?
Si teniamos fe y entusiasmo antes del 28 te imaginas ahora!!!!

Gracias por dejarme opinar y espero que nos des un poco mas de credito en adelante.

2 de julio de 2009 3:00