miércoles, 17 de junio de 2009

ENCUESTAS

Si se puede confiar en las encuestas, las que posee el departamento ejecutivo de la Municipalidad de Tigre predicen que el oficialismo lograría siete bancas, Acción Comunal tres y Unión Pro dos escaños.
Las encuestas no coinciden con la sensación de quien escribe este modesto blog, que si bien cree que el Frente triunfará en las próxima elecciones no lo haría tan facilmente, y que solo el primer candidato de Unión Pro, el arquitecto Guillermo de la Vega tendría alguna posibilidad de acceder al concejo deliberante.
Falta poco, y veremos que quieren los vecinos de Tigre.
Firmemente deseo que cada ciudadano vote honestamente, pensando en lo que quiere para Tigre, pensando en lo que está hecho y en lo que falta para tener en nuestro distrito ciudades y pueblos que sena el orgullo de sus habitantes; votar no pensando solo en cuestiones mezquinas, o de interés estrictamente personal; votar con la mente y no con el corazón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajo en la calle para Accion Comunal y me da la sensacion de que la eleccion va a ser similar a la del 2.007. Espero que esta vez ganemos nosotros. A De La Vega no lo veo bien posicionado.
No seamos ansiosos, con el diario del 29 develaremos la incognita.

Javier dijo...

Debido al sistema de repartición de cargos de la provincia de Buenos Aires (que no es D'Hondt), si pasas el mínimo de votos para entrar (8,33%) es casi seguro que entres dos concejales y el que salga primero, asi sea por un voto, consiga muchos mas concejales que el segundo.

Saludos
Javier

Anónimo dijo...

Tal como dice Javier, en la provincia se aplica el "sistema del resto" y para tener 4 concejales tenés que superar (aunque sea por un voto) el 25%. Según lo de la nota Acción Comunal no llegaría a eso?... yo creo que sí.
Como también creo que Unión-Pro superará el 8,33% (con un voto más ya tendría 1 concejal y, probablemente 2 por el sistema).
La cuestión es a quien le queda "más resto".
Si el FPV-APC superan el 50% automáticamente lograrían 7 bancas pero de no llegar también puede que lo logren, ahi deberá verse cuanto "resto" tienen AC-ACS y Union-Pro.

Anónimo dijo...

Muy profundos sus analisis
Lo mio es mas simple
Massa va a meter 6 con toda la furia y la gente no es tonta los verdes estan todos vendidos, la gente ya lo sabe y ademas le sumaron a Cancelo!!!
le votaron la licencia a Massa y se vendieron de los ultimos 6 consejales electos 3.
yo creo que Unión - Pro va a ser el gran ganador de la elección. Si mete dos festeja!!! si mete 3 recontra festeja y si mete 4 es el nuevo gobierno en el 2011.

Anónimo dijo...

Che chicos CONCEJALES se escribi así!!!! y la verdad no entiendo porque tanta discusion..lo de cancelo un horror ya que hablo peste de los de accion comunal, y acuerdense lo que escribo hoy!!! Cancelo va a armar un bloque distinto cuando asuma ..... seo guardalo que va a hacer asi !!!!!

saludos a todos y hasta el 28

Anónimo dijo...

En resumen el articulo como todos los comentarios se refieren solo a tres partidos o alianzas, accion comunal mas ari ucr, frente para la victoria y union pro.
Veo algún comentario que el gran ganador seria el pro si mete 3 o cuatro concejales, el gran ganador será solo el que logre mas bancas.