martes, 3 de febrero de 2009

EL BUEN USO DE LAS ROTONDAS AGILIZA EL TRANSITO

Pocos conocen las leyes de tránsito y menos aun las cumplen.
Un semáforo si bien es útil reduce el flujo circulatorio, porque habilita una calle aunque por ella no transiten vehículos, al mismo tiempo impide la circulación por la otra aunque tenga vehiculos circulando por ella y que por acción del semáforo no pueden avanzar; la rotonda en cambio es un sistema que en muchos paises funciona muy bien y agiliza el transito, ya que no hay periodos de interrupción del flujo vehicular a menos que la misma esté siendo transitadoa por vehículos con derecho de paso.
Para que una rotonda sea efectiva se deben cumplir dos condiciones, la primera es conocer su funcionamiento y derechos de paso y cumplir con ello es la segunda.
La ley de transito 11.430 en sua art. 5 establece: "Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida, sin detenciones y dejando la zona central no transitable a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa".
La ciudad de Tigre cuenta con algunas rotondas, algunas mal diseñadas, es responsabilidad nuestra darle el uso adecuado cumpliendo las normas de transito

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En San Isidro, en la rotonda de la avenida Marquez y Folon el intendente puso unos carteles muy visibles y además sobre los cordones instalaron flechas, pero los conductores no respetan demasiado, aunque si un poco mas, deberian poner inspectores, es cierto que mucha gente no sabe esto de las rotondas, yo me enteré al ver la de Marquez, ojalá pongan grandes carteles y controlen en las rotondas de Tigre

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE....ES REAL Q AQUI NO SE RESPETAN LAS NORMAS DE TRANSITO, ES NUESTRO DEBER CUMPLIRLAS!...ARGENTINOS...NO ES MAS PIOLA, VIVO NI NADA Q SE LE PAREZCA EL Q PASA POR ARRIBA DEL OTRO, EL Q NO CUMPLE, NI EL QUE LOGRA ¨ZAFAR ¨DE LOS CUMPLIMIENTOS DE LA LEY...TODO LO CONTRARIO...HACEN Q ESTE PAIS SEA COMO ES...UN PAIS SIN EDUCACION NI RESPETO.

Anónimo dijo...

María Pía!! Infractores hay en todas partes del mundo, el tema es hacer cumplir las leyes de tránsito, algo que acá en Tigre, NO EXISTE. No todos tomamos conciencia de las cosas, pero personal de tránsito no hace absolutmente para que eso suceda.
El responsable de ésto es el Director de Tránsito por no hacer que las leyes de tránsito en Tigre se respeten.

Anónimo dijo...

La postura de que las autoridades tienen que hacer cumplir las leyes es muy comoda. Hay que empezar por uno.. Basta de pedir que nos controlen y nos castiguen de forma economica ¿es esa la unica solucion, anonimo? yo creo que no, las autoridades son un desastre y nosotros tambien...
Respetemos la señal de seda el paso, el cartel de pare... con la excusa de la inseguridad uno piensa que tiene derecho a no frenar nunca.

Anónimo dijo...

Una consulta en la rotonda de Av. Cazon y Av. Nacoones Unidas en Tigre hay cartel de PARE o CEDA EL PASO ?