domingo, 8 de febrero de 2009

LOS CANDIDATOS

Hoy domingo se ha conocido que los dirigentes Mauricio Macri, Felipe Sola y de Narvaez se reunirán con el objeto de plantear un espacio político opositor al actual gobierno en la provincia de Buenos Aires.
De Narvez propuso en el programa de Fabian Domann en Radio 10, realizar internas abiertas para la conformación de la lista de candidatos para las elecciones de octubre, en el mismo programa y unos minutos después Macri presidente del Pro en la provincia de Buenos aires, y primo de Mauricio cuestionó la posibilidad de internas abiertas, afirmando que si los dirigentes que propician el dialogo no son capaces de formar las listas a través de este mecanismo y necesitan de internas, poco podrán hacer en la función publica.
Parece mentira, recién comienzan a conformar un frente y ya tienen divergencias importantes, ¿tendrá futuro este pretendido espacio político?.
¿En Tigre el acercamiento de Acción Comunal a de Narvaez implicará que deban hacer lista con el Pro y con la gente justicialista de Sola?
Según los máximos dirigentes del partido vecinalista en las próximas elecciones entrarían cuatro concejales, ¿si hicieran una alianza cuantos cargos mas conseguirían?
A diferencia de antes, hoy todo se discute en Acción Comunal, el liderazgo absoluto ya no existe, Ubieto tenía el poder, Casaretto apenas los vestigios, Fabris que ostenta el puesto político mas significativo no sabe, no quiere o no puede convertirse en un dirigente con poder propio, desde su blog "Acción Comunal de Tigre" solo atina a transcribir denuncias de otros blogs, periódicos o mail que según él recibe.
Guillermo de la Vega no hace comentarios sobre su candidatura, tal vez ya no la desee, o acaso le habrán hecho saber que no la conseguiría.
Ernesto Girola que desde la reaparición de de la Vega se encargó de hacer saber que no aceptaría ser el numero dos de Guillermo, a bajado su perfil, pero quienes lo conocen saben que el virus del poder ingresó en sus venas.
Por ser además de concejal en Tigre, funcionario del gobierno peronista de Malvinas Argentinas, y por gestión e insistencia del Secretario de Salud de aquel municipio Dr. Hugo Schwat, no esté el conocido ginecólogo tan distante como quiere hacerlo aparecer del oficialismo tigrense.

No hay comentarios: