sábado, 7 de febrero de 2009

TAMBIEN NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES

Con que facilidad criticamos a todos, a los conductores, a los que tiran basura por la ventanilla de su automovil, a los que no respetan las normas de transito, a los que sacan la basura fuera de hora, pero los mismos que criticamos, sin duda con razón, somos los mismos que cometemos las acciones que realizadas por otros nos indignan.
Los fines de semana por la mañana puede verse una camioneta municipal recogiendo bolsas de basura en el centro comercial de Gral. Pacheco, no nos olvidemos que durante la noche pasa el camión de transporte Olivos, sin embargo el centro comercial está siempre sucio, mucho mas cuando cierran los comercios y sacan cajas y papeles que por falta de previsión no lo hacen en el horario oportuno, o que para ahorrar una bolsa de residuos tiran a la calle directamente las cajas de cartón.
Algunos afirman que esta falta de cariño a la ciudad de Pacheco obedece a que los comerciantes en su mayoría no viven aquí, yo creo que la cuestión es que aunque vivan aquí el lugar donde ensucian no es su barrio sino el barrio de su negocio, y por lo tanto no les interesa como queda el centro el fin de semana, sobre todo el domingo.
Que se puede esperar de comerciantes a los que el municipio mas de una vez mejoró el centro comercial poniendo, por ejemplo plantas, que luego los comerciantes en su mayoría ni regaron, debiendo hacer ese trabajo un camión sisterna municipal.Muy mal educados, con alguna excepción desde luego.
Como siempre, lamentablemente hace falta algo de rigor en la aplicacion de las ordenanzas municipales y para ello es necesario que el municipio cumpla con su facultad ejercer su poder de policía y labre las actas correspondientes. Esperemos que lo haga.

No hay comentarios: